rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ramon Stoppelenburg, el hombre mas original para viajar gratis por el mundo

El otro día vimos que es muy fácil conseguir alojamiento gratis y que hasta existe un sitio web especialmente diseñado para ello. Pero ¿Es posible viajar por el mundo completamente gratis? La experiencia de Ramon Stoppelenburg parece indicar que si, cuando tenía 24 años este hombre se planteó el desafío de viajar a coste cero y lo logró. A simple vista parece imposible pero se puede conseguir si se cuenta con la hospitalidad de la gente y unos cuantos patrocinadores interesados en el proyecto. Ramon Stoppelenburg demostró que no se necesita dinero para viajar por el mundo.

Querer es poder

Un primero de mayo del año 2001 un holandés de 24 años llamado Ramon Stoppelenburg decidió que quería dejar su carrera de periodismo para viajar por el mundo. Sin embargo, no tenía plata para hacerlo por lo que se le ocurrió crear un sitio web denominado “letmestayforaday.com” (déjame quedarme solo por hoy) para solicitar alojamiento. A cambio, el escribiría en la página reportes diarios de todos los lugares que fuera visitando. Hubo algo en su sitio que cautivo al mundo ya que Ramon recibió 3577 propuestas de personas que se ofrecían a brindarle su casa en 77 países distintos. Según Ramon escribe en su propio sitio los motivos por los que las personas decidían darle alojamiento eran bien diversos e iban desde la simple hospitalidad hasta el hecho de que se morían por conocer a un holandés. Así comenzó un viaje que iba a durar más de dos años y que lo iba a llevar a la fama no solo en su país sino en el resto del mundo.

El proyecto prospera

A medida que su sitio comenzó a hacerse conocido muchos fueron los patrocinadores que quisieron sumarse a la propuesta ofreciéndole dinero. A partir de este momento, Ramon cubrió cada uno de sus gastos: tickets de avión, ropa, cámara de fotos o lo que necesitase. En compensación, tenía que relatar en su página web cada una de sus experiencias en cada una de las ciudades y países que fuese conociendo. Ramon viajó fundamentalmente por toda Europa y también visitó Canadá, Australia, Sudáfrica y Hong Kong. El cuenta que cada noche se sentaba en su laptop a escribir las mejores anécdotas del día para los lectores ansiosos que adoraban sus historias. Además del sitio web, Ramon comenzó a escribir para un periódico holandés e incluso recibía llamadas de una reconocida radio de su país durante sus viajes. Lo que iban a ser unas simples vacaciones terminaron convirtiéndose en un trabajo, uno que muchos anhelarían tener.

Un modelo a seguir

En Agosto del 2003 Ramon Stoppelenburg decidió interrumpir su viaje completando una experiencia única e inigualable en su vida. El jamás pensó que el viaje duraría tanto tiempo y le está eternamente agradecido a todos los que lo hicieron posible. En su página web cuenta que conoció a más de 10.000 personas, durmió en 500 camas diferentes, probó más de 1500 comidas distintas y se duchó mas de 600 veces. ¿Un modelo a seguir? Definitivamente, este hombre demuestra que nada es imposible y que si se puede se quiere. En un mundo en el que aún no existía Youtube ni las redes sociales él logró financiarse un viaje de más de dos años con tan solo un simple sitio web. Actualmente, Ramon Stoppelenburg vive en Cambodia y se encarga del cine local de la ciudad de Phnom Penh.

 

 

También te puede interesar

La mejor manera de conseguir alojamiento gratis
El otro día vimos que la gente bonita puede viajar gratis si lo desea, ahora veremos que los amantes...
La gente bonita viaja gratis en Miss Travel
Una web muy polémica denominada Miss Travel se está haciendo famosa por ser el primer sitio de Internet...
Hostales en Portugal: Lisboa y Oporto
Bella arquitectura, rincones con encanto, un rico patrimonio histórico, excelente gastronomía… Hay...
Atracciones gratis para disfrutar en Sevilla
La ciudad de Sevilla es visitada anualmente por cientos de turistas que aprecian la cultura ya que ofrece...
join universe