rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recibir 2011 en Nueva York

Año Nuevo en la ciudad de Nueva York

Consejos para aprovechar al máximo

Habiendo pasado la víspera de Año Nuevo en Nueva York en más de una ocasión, esta resulta una oportunidad especial de brindar, a aquellos que estén pensando en dar la bienvenida al año 2011 en Nueva York algunas ideas sobre qué hacer, qué llevar, qué conviene evitar y todo lo que necesitan saber para pasar el mejor momento.

Para comenzar, algunos conceptos básicos: la ciudad de Nueva York es un destino popular durante todo el año. Pasar la víspera de Año Nuevo en Nueva York es una idea que no solo se te ocurrió a ti. La ciudad de Nueva York es muy muy concurrida en esta época del año. Es por esto que te aconsejamos reservar tu vuelo a Nueva York y tu hotel en Nueva York con suficiente antelación, y planear tu viaje a Nueva York tanto como sea posible. Si no has hecho algunas de estas cosas todavía, ¡este es el momento para empezar!

Teniendo presente la información mencionada en el párrafo anterior, te habrás dado cuenta de que toda Nueva York va a estar llena de gente, muy llena de gente. El clima estará frío, sin embargo en Times Square, – el lugar predilecto para la celebración anual – la multitud será tal que puede que contribuya a mantenerte en calor.

¿Cómo puedes hacer de la víspera de Año Nuevo en Nueva York el momento más agradable y memorable posible?

Probablemente te interese ver cómo la bola Waterford Crystal – esa famosa bola iluminada con más de 16 millones de colores que cae desde el asta de una bandera sobre Times Square, acompañada de fuegos artificiales. Si es así, los lugares con mejor vista, de acuerdo a lo aconsejado por la Times Square Alliance en su sitio web oficial, son la Séptima Avenida hasta llegar a la calle 59 oeste y la avenida Broadway entre la calle 43 y la calle 50 oeste.

Para garantizar una buena visión del acontecimiento, vale la pena planificar y llegar temprano. Cuando las calles se llenan, los agentes de policía las cierran con vallas y no permiten nuevos accesos. Las personas con necesidades especiales también deben llegar temprano, ya que el área accesible designada especialmente para ellos, situada en la calle 43 oeste  – en su esquina noroeste – se llena también muy rápidamente.

Tenga en cuenta que los neoyorquinos son buenos en la planificación y muchas veces son quienes llegan más temprano. Puesto que la bola sube a la cima del asta a las 18 horas, los que consiguen los mejores lugares son los que llegan a eso de las 15:00, y a veces incluso antes. De acuerdo, puede que quieras hacer algo de turismo por Nueva York, pero mejor lo dejas para el día siguiente!

Pero, ¿qué puedes hacer si vas a llegar tan temprano? Hay un montón de entretenimiento previsto para mantenerte feliz y esperanzado, incluyendo música en vivo, cuenta regresiva hora tras  hora y la práctica de los besos de medianoche.

En cuanto al transporte, lo mejor es tomar el tren o el transporte público en general. Consejo especial: la parada del tren de Times Square, en la calle 42, se encuentra muy concurrida y llena de gente durante la noche de Año Nuevo. De ser posible, bájate en otra parada y camina lo que resta hasta Times Square. De este modo, ahorrarás tiempo y disfrutarás más.

Usa zapatos cómodos y ropa de abrigo – recuerda que la temperatura sólo desciende con el paso del tiempo. Vístete en capas, tantas como sea posible. No olvides cargar algunas capas adicionales, sólo en caso que tengas que añadirlas más tarde. También para los zapatos, asegúrate de que sean cálidos y cerrados, cubriendo todo el pie. Puedes combinarlos con un par de calcetines de invierno, abrigados y gruesos.

Debes pensar que estarás parado durante un tiempo muy largo, por lo que debes prepararte para evitar que tus pies se duerman o se sientan incómodos. Zapatillas, botas abrigadas y cómodas, son probablemente las mejores opciones. Antes de salir de su casa, podría valer la pena revisar el pronóstico del tiempo, que también puede ayudarte a decidir qué ponerte.

Recuerda que los policías tienen una política de no permitir entrar con bolsos, carteras ni mochilas. Por lo que deja tu bolso en casa, o no serás capaz de ir más allá de las barricadas. Además, con el paso de las horas notarás el cansancio y será bueno no tener peso extra colgando del cuerpo.

Come, come y come – antes de salir de tu casa. Esto te mantendrá caliente y lleno de energía. Al mismo tiempo, recuerda que no hay puntos de visión asignados, por lo que si dejas el lugar en el que te encuentras para ir a buscar algo de comer,  es probable que lo encuentres ocupado más tarde cuando regreses. Hay muchos restaurantes en Nueva York, donde puedes comer si llegas temprano al evento. Mantente bien hidratado y alimentado, para que puedas disfrutar de Nueva York como corresponde!

Algo similar sucede con el inodoro. Asegúrate de ir al baño con bastante antelación, ya que no hay baños públicos en el área en que se concentran las multitudes para ver la celebración.

Como último consejo: comienza un nuevo año, así que asegúrate de ir en tu mejor estado de ánimo y listo para disfrutar de tu tiempo en Times Square y sus alrededores. Se amigable y abierto con la gente que te rodea. Tendrás la oportunidad de conocer a la población local, o también a otros viajeros como tú, que se encuentre haciendo turismo en Nueva York. Tienes una larga noche por delante para compartir con mucha gente, así que prepárate para hacer nuevos amigos!

En cualquier caso, si vas a realizar un viaje a Nueva York para pasar la víspera de Año Nuevo en Nueva York, sea que viajes solo, con amigos, familia, pareja o cualquier otros ser querido, si notas que tú, o alguna de las personas que viajan contigo no se siente a gusto con la idea de pasar mucho tiempo al aire libre para ver este evento en Times Square, hay muchas otras cosas que hacer en Nueva York para recibir el 2011. Puedes asistir a un concierto, presenciar un espectáculo de comedia o tomar un crucero de fin de año en Nueva York.

Elijas lo que elijas hacer, planea por adelantado, ve preparado para pasar un buen rato, disfrutar de las últimas horas de 2010 y tener ¡un gran comienzo de 2011! ¡Feliz Año Nuevo!


 

También te puede interesar

Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
¿Cómo lucirá el Nuevo World Trade Center?
El nuevo World Trade Center de Nueva York está cada vez más cerca Cómo quedará Nueva York después...
join universe