rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recorra Segovia: del Acueducto al Alcázar

La antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano forman parte del Patrimonio de la UNESCO, debido a la belleza de sus calles, su entorno, sus edificios. Esta es una ciudad de Castilla y León, de antigua historia, que se integró perfectamente al Imperio Romano. De la época romana datan la mayoría de los principales edificios de su casco histórico; el Acueducto es el más destacado. En otra punta de la ciudad antigua, el Alcázar lo espera con más maravillas. Busca ofertas de hoteles en Segovia para tus escapadas y sigue esta ruta recomendada para conocer la historia de la ciudad:

Comenzar a recorrer

azogj

El eje principal del casco histórico de Segovia se compone principalmente del Acueducto, la Calle Real, la Casa de los Picos, la Iglesia de San Martín, La Catedral y el Alcázar, además de otros monumentos que verá en el camino. El Azoguejo es un buen lugar para comenzar el itinerario (un zoco). Se encuentra justo frente al zoco grande que era antes la Plaza Mayor. Hasta hace poco, este sitio era el centro vital de la ciudad, y por eso se hace imprescindible una visita. Fue núcleo de comercio, nexo de calles y comunicaciones, de carreteras… Este lugar ha experimentado muchas transformaciones. Hasta hoy se pueden ver los grabados de época. Donde hoy está el centro de recepción de visitantes, antes se alzaba una iglesia románica.

Calle Real

calle real

La calle principal de la ciudad parte del Azoguejo. Es la de más tránsito y comercio, y además por ella se accede a la Plaza Mayor. En el pasado se la llamaba cintería, porque aquí se despachaban hilos y cintas. Atravesando esta calle se puede observar un interesante conjunto arquitectónico (con construcciones desde el siglo XV al XX). Por esta misma calle verá el Palacio del Conde Alpuente, con sus delicadas ventanas de estilo gótico y su esgrafiado particular. La Alhóndiga es otro edificio interesante, que fue almacén de cereales y que hoy es sala de exposiciones. También por esta calle destaca la iglesia románica de San Martín.

Plaza de Medina del Campo

1024px-Plaza_de_Medina_del_Campo_(Segovia)

Esta plaza se encuentra por la calle Real, recuerda a las plazas italianas por su interesante conjunto arquitectónico. Vea las casas nobles de varias plantas, con fachadas de granito y patios porticados. Destacan la Casa de los Solier y la de los Borno, además del Torreón de Lozoya con su alta torre defensiva (S. XV). Pero además es un lugar predilecto para el ocio, pues en los días de buen tiempo los restaurantes extienden sus terrazas, y suceden conciertos de música o títeres.

Plaza Mayor

plaza mayor

El destino del recorrido es la Plaza Mayor, corazón de la ciudad. La iglesia de San Miguel solía estar en el centro, y cuando esta fue hundida en el año 1523, el escenario de la plaza cambió de forma dramática. La iglesia ha sido reconstruida en un lateral de la plaza. Es de estilo gótico con elementos románicos del antiguo templo. Fue aquí que se proclamó a Isabel La Católica como Reina de Castilla en 1474. También aquí se encuentra el Teatro Juan Bravo (1917) que es hasta hoy uno de los puntos de encuentro de la vida cultural de la ciudad.

Calle Marqués del Arco

Esta calle, que es núcleo de comercio turístico, esconde los canales dl Acueducto. Vea el Palacio del Marqués del Arco (S. XVI) con su hermoso patio renacentista, frente a la Catedral. En el último tramo, atravesando el barrio de las Canonjías, se encuentra el Alcázar.

 

Todo este recorrido por el casco histórico de Segovia y sus principales monumentos le darán una mejor idea del pasaje de los años y las épocas en esta ciudad castellana.

 

También te puede interesar

Tour a Ávila y Segovia desde Madrid
Un día en Ávila y Segovia – Tour desde Madrid La ciudad de Madrid es grandiosa – en su doble significación,...
Camino de Santiago parte III
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
España en otoño
Otoño es el momento perfecto para disfrutar de la belleza y la magia de los bosques españoles. Con...
Teruel, guardiana del Patrimonio de la Humanidad
La ciudad de Teruel, al sur de Aragón, es un sitio lleno de encanto gracias a la conocida historia de...
join universe