rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recorra viejos caminos en Grecia

Grecia es un país indiscutiblemente interesante, lleno de historias, dioses y mitos. Y es también el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos modernos. ¿Qué mejor manera de conocer las principales atracciones helénicas que con un recorrido a pie, para hacer deporte? Antes de que las redes de transporte se construyeran en el país, la comunicación y el transporte tenía lugar por lo que los griegos llaman “dimosios” (calle pública). Muchos de estos antiguos caminos y calles de piedra todavía se pueden apreciar entre las nuevas rutas pavimentadas.

En los últimos años, muchos de estos viejos caminos fueron arreglados y señalizados formando una red de caminos de 3500km de largo. La mayor parte pertenece a los “Caminos Europeos de Larga Distancia” (E4 y e6) y existen otros más pequeños pero igualmente interesantes. ¡Recorra los viejos caminos de Grecia apreciando todas las atracciones por el camino, y siéntase parte de su rica historia!

Camino E6

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La porción griega de este camino tiene dos ramas. La primera comienza en la región de Prespes, pasa por Kastoria y Dodoni, y termina en la ciudad de Igoumenitsa. La segunda rama comienza en la región de Florinda, toma distintas direcciones en Macedonia, atraviesa la frontera de Grecia con Bulgaria, pasando por entornos bellos, dignos de admiración.

Camino E4

Este camino comienza en la cadena montañosa de los Prinieos y llega a Grecia por la antigua Yugoslavia. La porción griega de este camino corta el país por el Norte y Centro, el Peloponeso, lleva a Gythio y continúa hasta la isla de Creta. El caminante tiene la oportunidad de apreciar toda la extensión de los paisajes y vistas de la tierra helénica. El punto más alto de la ruta se eleva 2900m, el Pico Olympo Skolio.

olimpo

El período ideal para caminar por esta ruta es de mayo a octubre, porque algunas pequeñas aldeas son inaccesibles durante el invierno (lo cual además de quitar atracciones del camino, limita los lugares donde los caminantes pueden pasar la noche). Tenga en cuenta que el clima es Mediterráneo, muy caluroso en verano con temperaturas muy variantes entre el día y la noche. De noviembre a junio, sin duda encontrará nieve en el camino, lo cual puede entorpecer el paso.

Colina Lycabetus

Es un bosque en el medio de la ciudad, aunque parezca increíble. Según el mito, la diosa Atenea quería que su templo estuviese lo más cerca del cielo posible. Cuando se encontraba cargando una roca para poner encima del templo que ya estaba construido, en el apuro por resolver un problema la dejó caer en el medio de la ciudad – tiene 278m de altura y aun sigue en el centro de Atenas. En la antigüedad la colina estaba forestada y el templo de Zeus se encontraba allí. ¡Suba la colina y no se pierda las hermosas vistas del Acrópolis y el resto de la ciudad extendiéndose hasta el mar!

lycab

Es uno de los lugares preferidos por los enamorados, ya que tiene una atmósfera especial. No solo por las vistas vale la pena, sino la caminata por sus angostos caminos en la ladera de la colina que le agrega adrenalina al trayecto. También encontrará allí un teatro abierto construido por el arquitecto Zenetos en 1964. Fue la iniciativa de una actriz, para poner en escena obras trágicas antiguas de forma más real. En verano tiene una interesante agenda de eventos culturales y performances de teatro y música.

Neapoli

neapoli

Es el área ubicada entre Lycabetus y la calle Mavromichali. La construcción de esta área comenzó en 1860 y sus primeros residentes fueron estudiantes. Esto se debe a que se ubica entre la Universidad y la Universidad Politécnica. Luego, muchos de sus habitantes fueron artistas. La parte cercana a Lycabetus, dada su inclinación, tiene una serie de calles peatonales y escalones que terminan en calles centrales. Recorrer el camino y llegar a estas calles es interesante porque allí puede encontrar buen número de cafés, librerías, tiendas antiguas y otras atracciones.

Anímese a caminar y recorra Grecia a su gusto, tomándose el tiempo necesario de apreciar los paisajes y atracciones históricas… ¡y no se olvide de su cámara fotográfica!

 

También te puede interesar

Tres imperdibles monumentos sagrados de Grecia
La “república helénica” se ubica al sureste de Europa y forma parte de la Unión Europea. Por su...
Grecia: entre tierra y mar
Se estudia en la escuela bajo el nombre de la Antigua Grecia, no hay programa que lo deje afuera, y más...
Nuestros mejores consejos para visitar Grecia
Grecia es por excelencia uno de los países con las playas mediterráneas más hermosas, además de una...
Navagio, la playa más bonita de Grecia
Grecia es un país que posee playas hermosas en todos sus rincones e islas. Sin embargo, la playa Navagio,...
join universe