rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recorrido por San Pedro de Atacama, la paz desértica chilena

En Chile, el desierto San Pedro de Atacama conforma un gran atractivo turístico, principalmente para aventureros, que gustan de viajar con su mochila. Sin embargo, poco a poco ha ido ganando terreno otro tipo de turismo, y hoy variadas ofertas conviven en este lugar tan cercano pero que a la vez, conduce a quienes lo visitan, a sensaciones lejanas.

En San Pedro de Atacama hay variadas ofertas para realizar recorridos por el desierto y el altiplano con diferencias de duración y de riesgo, para satisfacer todos los gustos. En la Cordillera de la Sal, se encuentra el llamado Valle de la Luna donde formaciones de pierda y arena, dunas desérticas, esculturas salinas y cavernas atrapan la atención de los visitantes, sumado a los colores del atardecer que cambian el paisaje radicalmente, volviéndolo mágico. El Valle de la Luna integra la Reserva Nacional Los Flamencos.

Otro de los lugares infaltables en un recorrido por San Pedro de Atacama son los Géiseres del Tatio, a 4.000 metros sobre el nivel del mar. El rio subterráneo que nace en el volcán Tatio es el que provee el agua para las impactantes fumarolas de 4 a 6 metros de altura que sorprenden a los visitantes por entre las fisuras en la corteza causadas por el contacto del rio subterráneo de agua helada con las rocas calientes. En horas de de la mañana, la altura de los chorros de agua alcanzan 10 metros o más.

Con sus montañas nevadas en invierno, al Salar de Atacama se llega por medio de un camino que permite observar la impresionante belleza de los volcanes Lascar y Licancabur, atravesando el pueblo Toconao y la Laguna Chaxa. El aire seco del salar permite una visión clara a más de 70 kilómetros de distancia para disfrutar de la fauna autóctona conformada por gaviotas andinas, colegiales, guallatas y flamencos. El área tiene unos 100 kilómetros de largo y unos 80 de ancho aproximadamente, lo que lo ubica como el tercer salar más grande del planeta.

Si de ciencia se habla, San Pedro de Atacama ofrece ALMA, el Observatorio astronómico ubicado a 5000 metros, en el llano Chajnator. Es la instalación más grande astronomía en el mundo, con 66 antenas que aprovecha las ventajas de visibilidad del salar para explorar el universo.

Sin embargo, Latinoamérica se destaca por su religiosidad, y Chile no es la excepción. Para conocer y entender más de su historia, visitar la iglesia de San Pedro es un cierre perfecto para el recorrido por San Pedro de Atacama. Los muros de la iglesia son del año 1744, y han sobrevivido al tiempo y a los terremotos chilenos. La iglesia de San Pedro es el centro de la actividad cultural de la región con bailes en los que se puede degustar comidas típicas, apreciar la cultura chilena y degustar buenos vinos. La fecha clave con mayor convocatoria de gente es el 25 de diciembre, cuando se lleva a cabo la adoración del niño Dios, con bailes y festejos en su honor.

Disfrute de su exótico recorrido por San Pedro de Atacama. Buen viaje!

 

También te puede interesar

Desierto San Pedro de Atacama
Explorando el desierto en el norte de Chile San Pedro de Atacama ha crecido año tras año hasta convertirse...
Centro de Investigaciones Luna-Marte – Chile
Científicos simularán una misión a Marte en el Desierto de Atacama ¿Te has preguntado cómo será...
Viviendo la naturaleza en el sur de Chile
Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas,...
Descubre el Desierto de Atacama
Inhóspito y fascinante. Dos adjetivos que difícilmente pueden imaginarse juntos, pero este Desierto...
join universe