rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recorriendo Jerusalén

Jerusalén, un lugar lleno de historia, ideal para viajeros que quieran conocer un lugar hermoso con una conjunción de culturas sorprendente. Judíos, cristianos, musulmanes, todos conviven en una misma ciudad con paz y tensión constante.

Esta ciudad tiene un pasado increíble y un futuro incierto, y ha sido caracterizada por sus constantes conflictos.

Es muy difícil recorrer Jerusalén sin un guía experto, por un lado por el tema del idioma (o los idiomas), y por otro lado dada la cantidad de lugares históricos para conocer.

Históricamente la ciudad estuvo dividida por las religiones que hoy “conviven” en el mismo territorio, hay cristianos, judíos, armenios y musulmanes, todos con diferentes creencias, vestimentas y costumbres.

Algunos consejos para visitar Jerusalén de la mejor manera:

Alquilar un coche: Aprovechen el tiempo en la ciudad, recorran todo lo posible con su guía.

Iniciar el paseo desde un punto estratégico: El Monte de Olivos parece ser el mejor lugar para comenzar con el recorrido de la histórica ciudad. Desde ahí podrán ver la ciudad desde muchos ángulos.

No se estrese: Es común ponerse un poco nervioso en el casco histórico, ya que hay mucha gente, gente con culturas distintas a las de los turistas y puede asustar por momentos, pero dejen los estereotipos de lado y verán que entenderán todo mejor.

Vaya con apetito: No se pierdan la oportunidad de visitar el mercado callejero de Mahane Yehuda. Aquí podrán comprar todo tipo de comida incluyendo frutas y verduras deliciosas.

Disfrute del presente también: Más allá de la rica historia, esta ciudad tiene el Mamilla Mall que es un centro comercial moderno con todo para ofrecer.

No afloje: Escuchar las historias que les brinda la ciudad, con su mezcla de religiones y culturas y con su eterno conflicto puede ser muy duro, pero es cuestión de poner mente fría y disfrutar de lo más que se pueda aprender.

Finalmente, si quieren mejorar su estadía, traten de alojarse en un hotel que tenga su propia historia. Un lugar para hospedarse es el hotel Rey David el cual es un ícono en la ciudad, el mismo data de 1930 y ha albergado a figuras de la talla del Presidente de EEUU Obama.

El hotel cuenta con un desayuno buffet muy completo (Algo típico de los israelitas) con variedades de quesos y cereales locales, fruta, entre otros.

Si van por pocos días traten de esquivar el Shabbat, que es de viernes a la noche al sábado, ya que por tradición todo cierra y no podrán hacer mucho.

Disfruten de Jerusalén, una hermosa e interesante ciudad.

>> Reserve un Tour por Jerusalén

 

También te puede interesar

Disfrutando de la Naturaleza en Astún
En el año 1976 nace la estación de Astún situada en el Valle de Aragón a 33 km de Jaca, uno de los...
Lugares imperdibles en Latinoamérica
El turismo por Latinoamérica no termina en Rio de Janeiro y Machu Picchu. Existen un sinfín de destinos...
Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
Navidad en Tallin
¿Ya se le cruzó por la mente ir a Estonia? Dejando de lado los clásicos, esta república báltica...
join universe