rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recorriendo la bella Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes de América del Sur. Con su diversidad de paisajes y actividades, atrajo a más de diez millones de turistas en el año 2010; todo un récord para la región.

La dinámica de esta ciudad hace que esté en constante cambio, por lo que cada vez que se la visita, genera sensaciones diferentes. Para cualquier turista, sea que viaje por primera vez o que ya conozca la ciudad, se le recomienda estar allí no menos de cuatro días. A continuación ofrecemos una lista de recomendaciones para el itinerario del viajero:

Compras en Buenos Aires

La ciudad tiene grandes áreas dedicadas al comercio. Una muy buena opción son los shopping center de Abasto y Alto Palermo, o las Galerías Pacífico ubicadas en la intersección de las calles Florida y Córdoba, en el centro de la ciudad. Estas calles, a su vez, destacan por sus tiendas y outlets con precios más económicos que los de las grandes superficies. También pueden encontrarse tiendas con estas características en la calle Santa Fe, que une el centro de la ciudad con el barrio de Palermo, uno de los más bonitos para dar un paseo. En ese barrio se encuentra además otra de las grandes zonas comerciales de la ciudad, con centro en Plaza Serrano. Esta es una zona dedicada principalmente al diseño independiente, aunque también hay casas de marcas internacionales.

Qué hacer en Buenos Aires?

Luego de un día de compras, no hay mejor idea que dar un paseo por los parques de la ciudad. Destaca fundamentalmente la zona de Recoleta, donde se extiende una de las áreas verdes más importantes.

Allí además se encuentra la escultura llamada Floralis Genérica, del arquitecto Eduardo Catalano, que tiene la particularidad de abrir sus “pétalos” de metal durante el día y cerrarlos durante la noche, ofreciendo un espectáculo muy atractivo.

En esa misma zona también destaca el Cementerio de la Recoleta, donde panteones de tamaños y diseños espectaculares dan sepultura a las principales personalidades de la ciudad. También puede darse un paseo por la zona de los parques de Palermo, donde se encuentran además el Jardín Botánico, el Zoológico de la ciudad, el Jardín Japonés y el Planetario.

Vida cultural en Buenos Aires

Otra de las características de la ciudad es que se manifiesta como uno de los polos culturales más grandes de la región. Destaca principalmente el Teatro Colón, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, a pocos metros del Obelisco. También destaca el Centro Cultural Malba (Museo de Arte Latinoamericano) cuyas exposiciones itinerantes atraen a públicos de todas partes del mundo.

Y si sobra algo de tiempo, puede invertirse en la visita a las urbanizaciones que integran la Provincia del Gran Buenos Aires, entre las que destacan Avellaneda, Tigre, San Isidro, Lanús y Pilar. En esta última además se encuentra la reserva natural de Temaikén, un paseo altamente recomendable para grandes y chicos.

 

También te puede interesar

Tango en Buenos Aires
Noche de Tango en Buenos Aires: cena show y ¡clases de baile! Buenos Aires es una de las principales...
Conozca los lugares más populares de Buenos Aires
Caminar por Buenos Aires posee una magia que nos hace olvidar que estamos en una ciudad latinoamericana...
Evita tour en Buenos Aires
Tour a pie por Buenos Aires: ¡Evita! Si se le pide que nombre a los principales personajes y personalidades...
Salir de compras en Buenos Aires
Buenos Aires es una de las principales ciudades de América y cuenta con un sinfín de atractivos turísticos...
join universe