rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018

Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018

Rusia 2018Durante más de un año, aquellos que realizaron un viaje a Londres o debieron buscar información en internet sobre el turismo en Londres se encontraron, probablemente, con el logotipo de Inglaterra 2018 y la información que acompañaba su candidatura a sede de la Copa del Mundo de 2018. Finalmente el pasado viernes, 10 diciembre de 2010, la FIFA decidió que la Copa Mundial 2018 no tendría lugar en Inglaterra, sino en Rusia. Las otras dos posibles sedes que compitieron con Inglaterra y Rusia fueron las candidaturas conjuntas de Bélgica con Holanda y de Portugal con España.

Luego de recibir la noticia Boris Johnson, alcalde de Londres, expresó públicamente su decepción, dado que dedicó mucho esfuerzo y energía a la candidatura. Sin embargo, Johnson insistió en que “seguimos estando un 100 por ciento enfocados en el desarrollo de Londres como el destino deportivo más emocionante del mundo, y tenemos mucho que ofrecer a los otros países a partir de la combinación de nuestra oferta y de la planificación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Vamos a continuar siendo una voz de peso en el deporte, en el fútbol y en el mundo”.

Johnson felicitó a Rusia por ganar y expresó que Londres debería estar orgulloso de la candidatura de Inglaterra: “la proyección internacional que hemos tenido a través del proceso de licitación es increíble y hemos demostrado que las ciudades maravillosamente diversas y abiertas de Inglaterra están listas para acoger los mejores eventos deportivos de todos los rincones del mundo. Este ha sido un intento del que debemos estar orgullosos y, al mismo tiempo en que, por supuesto, felicitamos a Rusia, podemos mirar hacia el futuro para acoger la Final de la Liga de Campeones de la UEFA el próximo año y los Juegos Olímpicos en 2012, por primera vez desde 1948. ”

Pero no se trata solo de la Copa del Mundo. Inglaterra usó esta postulación como una manera de promover el deporte en Londres y el turismo en Londres. Siempre planificando para el futuro, los británicos vieron en la postulación de un gran potencial para la promoción de programas sociales relacionados con los deportes en Londres, en otras partes de Inglaterra y en el extranjero, para promover el desarrollo comunitario.

Esta fue también una oportunidad para que el Estadio Olímpico y el Parque estén una vez más en la mira como lugares que son muy importantes para la ciudad y que pueden tomar parte en el turismo en Londres también. Lo mismo ocurrió con el transporte en Londres, incluidas las inversiones en el Crossrail.

Con eventos como los Juegos Olímpicos de 2012 teniendo lugar en Londres, podemos esperar conocer mucho más de esta ciudad y sus encantos en los tiempos por venir.

 

También te puede interesar

Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
Mundial de Fútbol en Nueva York
Mundial de Fútbol en Nueva York A pocos días de la llegada del comité internacional, los ciudadanos...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Reloj Omega, Cuenta regresiva para los juegos de Londres
En apuros: la cuenta regresiva hacia Londres 2012 se detiene 500 días antes de lo previsto El pasado...
join universe