rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Reina Sofía inauguró la Feria de Turismo en Madrid

FITUR EspañaEl 19 de enero, la 31 ª Feria Internacional de Turismo – FITUR – abrió sus puertas en la ciudad de Madrid. La inauguración estuvo a cargo de la reina Sofía de España, quien pasó algún tiempo visitando las instalaciones y viendo lo que se ofrece para el turismo en Iberoamérica y el Mediterráneo.

La Reina Sofía ha prestado especial atención a los stands con información sobre Túnez. Esto no era parte de su visita programada por la FITUR, pero Sofía aprovechó la oportunidad para saludar a Mohamed Ridha Kechrid, embajador de Túnez en España, y expresar su solidaridad frente a los tiempos difíciles que está enfrentando este país.

Continuando con su visita, Sofía disfrutó de un baile popular en la exposición Palestina, así como visitó stands y exposiciones de Jordania, Siria, Argelia y otros países mediterráneos. Más tarde habló con los representantes de Italia y también de su tierra natal, Grecia.

La visita de Sofía comenzó con una visita a la zona de la exposición de la Comunidad de Madrid y la Municipalidad. Allí posó para una foto con los niños que servirá para apoyar la candidatura de Madrid para ser sede del torneo de la Ryder Cup de golf en el año 2018.

En el pabellón de Asia, Sofía visitó los stands de Japón e Indonesia. La Agencia de Turismo de Centroamérica, que este año obtuvo mayor espacio de exposición en esta feria del turismo en Madrid de lo que le había sido asignado en años anteriores, le dio la bienvenida con los ministros de turismo de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice y Panamá.

El Secretario de Turismo de México también se reunió con Sofía, mientras que la exposición de Colombia le dio la bienvenida con un camino de pétalos de papel en forma de corazón. Más tarde, la reina visitó la muestra de Etiopía y Kuwait, justo antes de entrar en una habitación de unos 40 metros cuadrados que se dice que es “la primera suite de eco-sostenible y portátil en el mundo”. Para ser instalada en hoteles rurales, esta habitación permite ser desmontada fácilmente cuando sea necesario.

Se espera que cerca de 200.000 visitantes asistan a esta feria de turismo en Madrid, España, donde se verá las exposiciones y stands de 166 países, que suman un total de 10.500 empresas participantes. Los 10 pabellones de la FITUR se distribuyen entre los 75.000 metros cuadrados de la exhibición.

Si usted está realizando un viaje a España y pasará parte de sus vacaciones en Madrid, tome la oportunidad de visitar FITUR y planear su próximo viaje.

 

También te puede interesar

Feria de Frutas Madrid
Amantes de las frutas se reúnen en Madrid Si te gustan mucho las frutas, o si estás vinculado a la...
Feria de la Barbacoa en DF
El pueblo más alto de México DF celebra su décima edición de la Feria de la Barbacoa con una novedad:...
Feria en Barcelona
Feria Antiquaris exhibe más de 15.000 obras de arte en Barcelona Visitar el Salón de Arte y Antiguedades...
28va. Feria Internacional del Libro en España
El pasado martes 28 de setiembre comenzó Liber 2010, una nueva edición de la Feria Internacional del...
join universe