rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Reino Unido devuelve campanas a Chile

En 1863, el peor incendio de la historia de Chile tuvo lugar durante las fiestas de la Inmaculada Concepción, acabando con la vida de 2,500 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Una iglesia jesuita de Santiago resultó totalmente destruida. Solo quedaron 3 campanas, que fueron vendidas por su peso en metal a Graham Vivian, comerciante de cobre Británico que se las llevó a Swansea, en Gales. Henry Hussey, hermano de Graham y coleccionista de antiguedades, advirtió sobre el valor de las campanas y sugirió instalarlas en la Iglesia de Todos los Santos en Oystermouth, a la que asistía la familia.

Las campanas permanecieron allí durante 147 años, colgadas en el pórtico de la pequeña iglesia desde 1964, ya que se temía que la estructura interna no resistiera su peso. El embajador chileno en Gran Bretaña inició negociaciones para su devolución en 2009. Finalmente en 2010, luego del terremoto que azotó a Chile en febrero, la congregación galesa decidió devolver las campanas para el bicentenario.

Este miércoles las campanas fueron presentadas en Chile por el embajador británico Jon Benjamin en una ceremonia presidida por el presidente Sebastian Piñera. Las campanas se reinstalarán en la ubicación original de la iglesia, que hoy es parte de los jardines de la futura sede del congreso.

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Mineros Atrapados Chile
Chile celebra el inminente rescate delos mineros atrapados Desde el 5 de agosto, cuando el derrumbe...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
join universe