rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Relájese en las playas de India

India es el país del color y las contradicciones, de los palacios pomposos y las personas muy pobres conviviendo en una misma tierra. Muchas veces se dice que más que un país es un continente, por la tan variada cantidad de paisajes, culturas y realidades. Entre estos paisajes, y como podría adivinarse dado que India cuenta con 7500 km de costa, no es difícil encontrar muy buenas playas. Desde las arenas de Goa hasta la activa Mumbai, hay playas excelentes para recorrer en India:

 

Playa Chowpatty, Mumbai

india chowpat

Situada al comienzo de la Calle Marina, esta playa es una verdadera institución en Mumbai. Muchos habitantes de la ciudad se juntan en esta playa durante los fines de semana y también en las noches. No para nadar (ya que el mar no está limpio), pero sí para caminar, sentarse a descansar en la arena, comer comidas típicas como kulfi o behl puri, o mirar el paisaje de la Bahía mientras los niños pueden montar en pony. Pase un momento entretenido en esta playa y métase de lleno en la vida diaria de los habitantes de Mumbai.

 

Palolem, Sur de Goa

india palolem

Cuando el turismo en excursiones comenzó a expandirse por la costa de India, Palolem, a solo 90 minutos de Margao por la carretera principal, se volvió cada vez más popular. Desde Noviembre a Marzo, esta playa atrae hordas de turistas en busca del sol. La bahía es espectacular, encuadrada por colinas cubiertas por bosque. Sin embargo, le advertimos que la muchedumbre que se concentra aquí durante la temporada alta puede ser un tanto molesta.

 

Arambol, Norte de Goa

india arambol

La principal atracción de Arambol es una calle zizagueante repleta de tiendas de ropa, agentes de turismo, cibercafés, tiendas de souvenirs, y más. La calle va colina abajo hasta la playa principal, una de las más pintorescas al sur de India. La mejor vista de la playa se obtiene desde el crucifijo que se encuentra encima de una colina hacia el norte, un sitio especial para ver el atardecer. Si decide esperar a que anochezca, logrará un efecto mágico cuando los artistas callejeros ya volvieron a casa y las luces de las cabañas iluminan con luz tenue el frente de playa.

 

Gopalpur-on-sea, sur de Odisha

india gopalpur

Esta aldea fue en algún momento un sitio muy activo, pero hoy en día en el único momento en que verá movimiento es durante las vacaciones y festivales. El resto del año, todos los hoteles en primera línea de playa están deshabitados, solamente recorridos por pescadores. Bañarse en esas aguas no es una buena idea. Sin embargo, sus playas aisladas, con pequeñas lagunas y arroyos, son un lugar idóneo para una caminata tranquila.

 

Papa Nashini, Varkala

india papa nashini

Conocida como “destructora de pecados”, esta hermosa playa de arena blanca de Varkala se ha asociado por mucho tiempo con la adoración de los ancestros. Los devotos vienen aquí luego de rezar en el antiguo temploJanradhana Swamy en la colina al sur, y hacen rituales mortuarios en la playa dirigidos por curas. El mejor momento para ver los rituales es justo después del amanecer. Tenga en cuenta que es mejor mantener su cámara en su bolso y no tomar fotografías.

 
Además de estos lugares, Mangalore, Karnataka, Kerala, Kovalam y Chennai tienen playas excelentes que puede visitar en India. Si bien el agua no es apta para los baños, conocer las playas de los pueblos y aldeas de India es definitivamente una experiencia cultural.

 

También te puede interesar

Bollywood promueve a Berlín en la India
La filmación de una película de Bollywood promueve a Berlín en la India Don 2, una nueva película...
Importancia del descanso eterno en Agra, India
Hay muchos aspectos de la personalidad de India que interesan a los turistas. El país puede ser a la...
Dos festividades tradicionales en verano en India
India es un país grande, y famoso por su diversidad cultural. Contiene templos antiguos, monumentos,...
Descubra Bombay
Una ciudad variada como pocas en el mundo, desde sus trancaderas de tráfico a sus asentamientos urbanos,...
join universe