rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Reloj Omega, Cuenta regresiva para los juegos de Londres

En apuros: la cuenta regresiva hacia Londres 2012 se detiene 500 días antes de lo previsto

El pasado lunes 14 de marzo, anticipando que la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se abriría al día siguiente, se instaló un reloj Omega gigante en la Plaza de Trafalgar en Londres, que sería el encargado de la cuenta regresiva hasta la inauguración de las Olimpíadas el año próximo. Menos de un día más tarde, el reloj decidió dejar de funcionar.

Londres hizo todo un evento con motivo de la instalación del reloj en el espacio público de Trafalgar. Fue una ocasión para celebrar, con mucho glamour, que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzarían poco más de 500 días más tarde.

Desafortunadamente, cuando restaban aun 500 días, siete horas, seis minutos y 56 segundos para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, el reloj dejó de funcionar. Un fallo técnico provocó su detención inicial. Luego el reloj comenzó a andar en el sentido inverso, y así siguió hasta el momento en que llegó un técnico para tratar de repararlo.

“Estamos muy decepcionados con este problema técnico”, declararon los fabricantes del reloj, la empresa Omega, en un comunicado de prensa. “Estamos tratando de entender lo que pasó y esperamos que el reloj vuelva a su funcionamiento normal tan pronto como sea posible”, agregaron.

Con 6,5 metros de altura y 5 metros de ancho, el peso del reloj Omega es de unas cuatro toneladas. La inauguración del lunes fue una ceremonia oficial, a la que asistieron autoridades y atletas del Reino Unido.

Un portavoz del Comité Organizador comentó en tono divertido: “este incidente sólo nos da más tiempo para prepararnos para los Juegos”.

 

También te puede interesar

Cuenta Regresiva con Exhibición de David Hockney
Festival Londres 2012 A partir del sábado 21 de enero, la primera exhibición a gran escala de los...
Antorcha olímpica ya recorre Inglaterra
La antorcha olímpica ya está recorriendo el territorio de Inglaterra, y su forma trae un mensaje ya...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Curso Slalom de Canotaje en Londres
Su Majestad la Princesa Real Abre el Curso Slalom de Canotaje para los Juegos Olímpicos de 2012 Si...
join universe