rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Rescataron Mineros Chilenos

Rescatan a los mineros en Chile

El rescate se encuentra avanzado y solo resta sacar un par de mineros a la superficie. Las operaciones de rescate que tuvieron lugar durante todo el día de ayer y hoy han sido un éxito. Muchos turistas han llegado a Copiapó para presenciar lo que puede describirse como un milagro.

El 5 de agosto colapsó una mina en la región de Copiapó, en Chile, dejando a 33 mineros atrapados unos 700 metros bajo tierra. Al principio parecía no haber mucha esperanza para ellos, pero el trabajo arduo del equipo de rescate y la gran voluntad de supervivencia de los mineros hizo que finalmente, este sábado, el taladro rompiera la superficie del refugio, culminando el túnel de rescate.

Este miércoles 13 de octubre, luego de 70 días bajo tierra, las operaciones de rescate comenzaron. En este momento, la cápsula trae a superficie al 32vo minero mientras su esposa, el equipo de rescate y la comunidad entera espera con ansias.

Muchos visitantes se acercaron a la región para presenciar el rescate. Algunos tienen motivos religiosos, mientras que otros lo hacen por presenciar el importante acontecimiento. 70 días es el período más largo de tiempo que un ser humano ha permanecido bajo tierra, según se tiene registro.

 

También te puede interesar

Mineros Atrapados Chile
Chile celebra el inminente rescate delos mineros atrapados Desde el 5 de agosto, cuando el derrumbe...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Turistas chilenos son elegidos como los mejores del mundo
Los mejores turistas del mundo son chilenos para un blogger de la CNN Si usted ya ha realizado un viaje...
Viñedos en Chile
Crecimiento saludable - viñedos en Chile Los vinos chilenos son conocidos a nivel internacional por...
join universe