rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Reserve su hotel desde su BMW a través de Connected Drive

La compañía automovilística alemana ha desarrollado, junto con Micros Property Management Systems y VingCard Elsafe, un sistema que permitirá que los conductores reserven y paguen por habitaciones de hotel directamente desde el coche. Utilizando BMW Connected Drive, también será posible ingresar a la pieza sin ni siquiera pasar por la recepción, ya que un dispositivo en las llaves del auto le abrirá la puerta. Sin embargo, las empresas de reservas y las agencias de viajes aun no tienen nada de qué preocuparse. Aunque los representantes afirman que el sistema será lanzado al mercado muy pronto, no hay señales de que el público general que no conduce BMWs podrá disfrutar de este servicio en un futuro cercano.

BMW también se asoció con Google en aras de este proyecto, por lo que los usuarios de ConnectedDrive tendrán acceso a un gran número de herramientas y aplicaciones, incluyendo Google Street View y Google Panoramio, que brindarán información detallada acerca del hotel y el área en que se encuentra, así como también del tiempo y del tráfico. Además, el conductor estará conectado permanentemente a las oficinas de BMW en caso de una avería o necesidad de auxilio mecánico.

Cómo funciona:

En primer lugar, y solo una vez, el conductor ingresará sus datos de la tarjeta de crédito. Lo único que queda por hacer luego es observar los hoteles cercanos mostrados por Google Local Search, con una vista más detallada del destino posible gracias a Panoramio y a Street View. Inmediatamente, el sistema se conecta con el de reserva de hoteles a través del sistema Near Field Communication, que le permite al huésped reservar y pagar por el cuarto por adelantado. Los conductores, con tan solo apretar un botón, transferirán la información del hotel seleccionado a su GPS, que los pondrá en camino para este.

Habilitado por el sistema NFC, el huésped pasará de largo el lobby del hotel,  al llegar simplemente abrirá las puertas de la habitación con las llaves del coche adaptadas con dispositivos de cerradura VingCard Elsafe. La compra de boletos de tren y el almacenamiento de información útil también serán posibles con esta nueva tecnología.

El servicio no solo será provechoso para el huésped/conductor. Si este acepta, BMW compartirá la información con el hotel, que la utilizará para enviar promociones específicas y ofertas especiales.

Problemas de seguridad:

Este nuevo proyecto levanta ciertas dudas acerca de la seguridad, tanto para los usuarios como para el resto de los conductores. Frente a la pregunta usual de qué tan seguro es tener la información de la tarjeta de crédito guardada en el coche, BMW afirma que la encriptación de los datos del usuario y el pago hace que sea totalmente confiable. Además, los conductores deberán ingresar un número personal de identificación cada vez que quieran hacer uso del ConnectedDrive.

El otro tema preocupante es el de la distracción que puede generar el mirar y reservar hoteles mientras se conduce, y sus consecuencias posibles en cuanto a accidentes y tráfico. Simplemente esperemos que los usuarios hagan todo lo propuesto por el programa mientras se encuentren estacionados.

 

 

 

 

También te puede interesar

20 años de Unidad Alemana
El 3 de octubre, Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana y el 20vo aniversario de la reunificación....
Conocimiento Mundial en Berlin
¿Listo para viajar 300 años en la historia científica de Berlín? La nueva exposición “Conocimiento...
Aumenta el turismo en Berlín
Berlín se encuentra "de nuevo en el mapa" Tras años de trabajo duro, las autoridades que están relacionadas...
Crucero Ecológico en Florida
Crucero ecológico en Florida: Delfines en Tampa Bay Florida, el estado más al sur de los Estados Unidos,...
join universe