rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Rincones volcánicos en las Islas Canarias: Lanzarote

Es la más volcánica de las Islas Canarias. Y es geología pura. Cuenta con más de 100 volcanes, ríos petrificados negros, agua transparente, paisajes submarinos y lunares, oasis de palmeras, en un lugar donde el hombre y la naturaleza conviven en armonía. Podrá disfrutar de paisajes volcánicos, espacios naturales protegidos, playas y días soleados, el contraste y la belleza de la costa todo el año. Busca hoteles en Lanzarote y disfruta de playas de arena fina, negra o dorada. Es una de las islas más antiguas de las islas Canarias, y el paso del tiempo ha moldeado una naturaleza espectacular. Disfrute esta isla de playas y volcanes, lleno de rincones que cautivan al viajero.

Lanzarote, un paraíso volcánico

lanzarote1

Esta isla es un modelo de desarrollo sostenible, por la integración lograda entre la infraestructura turística y el entorno natural. Su paisaje, aunque volcánico, no es desolador, sino singular y un perfecto ejemplo de ecosistema volcánico. Por esto, Lanzarote ha sido declarada Reserva de la Biósfera. De norte a sur, hay gran variedad de paisajes en la isla, desde los frondosos de Haría, hasta la vid. En la costa, encuentra hermosas playas donde descansar y seguir admirando el paisaje.

Parque Nacional de Timanfaya

timan

Timanfaya es la tierra de los volcanes, por los campos de lava solidificada que conforman la isla de Lanzarote. En el correr de los años se ha dado actividad magmática y erupciones volcánicas que moldearon la isla a lo que es hoy. Suba al mirador de Montaña Rajada y se asombrará del inmenso mar de lava que se extiende hasta el litoral. Los habitantes de la zona han aprendido a convivir con este paisaje insólito, lleno de ondulaciones formadas por la lava. Tanto, que incluso cultivan en algunas partes. El parque se divide en dos ecosistemas: terrestre, dominado por un paisaje lunar, con playas, acantilados, mar de lavas, conos volcánicos y más formas geológicas. Dentro del ecosistema marítimo, encuentra bufaderos, hervideros, y más. Es un singular entorno natural que ha sido objeto de varios estudios por su peculiaridad, y por supuesto, es un sitio de visita obligada para los turistas de la isla.

Cueva de los Jameos del Agua

cueva

Esta cueva prehistórica se encuentra en la carretera de Orzola. Dentro, hay un espectacular lago natural en contacto con el mar. Allí vive una especie endémica llamada “jameitos”, unos pequeños cangrejos albinos y ciegos. Puede visitar también la Casa de los Volcanes, para ver explicaciones sobre la actividad volcánica; o disfrutar de una velada con música folklórica dentro de la Cueva a orillas del lago.

Paisaje protegido de La Geria

geria

La Geria es un paisaje singular y distinto, pues no es volcánico sino que tienen mucha importancia los cultivos de viñas y frutales. Sin embargo, no faltan los elementos de interés geológico como conos volcánicos, lagos de lava o cuevas. La Cueva de los Naturalistas es un buen ejemplo de geología insular, y está conservada en muy buenas condiciones. Ha sido declarado espacio protegido con motivo de la conservación de aves silvestres.

Reserva natural integral de los islotes

Los islotes al norte de Lanzarote son de gran belleza y tienen características peculiares. Tienen además mucho valor científico porque albergan especies amenazadas y protegidas. Es una zona de nidificación para las aves, y también concentra muchas especies marinas y terrestres, tanto autóctonos como algunos que han migrado. Además, se suma más interés porque aquí se encuentran algunos yacimientos paleontológicos. Esta reserva se encuentra dentro del Parque Nacional Chinijo.

 

La superficie protegida y los espacios naturales que son reserva de la biósfera abundan en esta isla volcánica. Recorra los distintos paisajes y admire de lo que es capaz la naturaleza.

 

También te puede interesar

Vacaciones en Lanzarote
Donde se encuentran la cultura española y el encanto de África A tan sólo 140 kilómetros de la costa...
Actividades imperdibles en las Islas Canarias
Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro son las siete islas...
11 lugares increíbles que no puede perderse en España
Le ofrecemos una lista con una gran variedad de ecosistemas y paisajes en España: sin duda encontrará...
Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
join universe