rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Río Mapocho será convertido en parque

Santiago de Chile: el Río Mapocho será convertido en parque

Río MapochoSi ha realizado un viaje a Chile y visitado Santiago de Chile, y especialmente si es una de esas personas que necesitan estar cerca de la costa, el mar o por lo menos de un río, es posible que haya realizado una visita al río Mapocho durante su viaje a Chile.

Descrito por los habitantes de la ciudad de Santiago de Chile como un “feo” río, el Mapocho atraviesa el centro de Santiago de Chile de este a oeste, pero no está bien integrado con el entorno urbano de esta ciudad, que es por lo demás muy hermosa. Es por esta razón que el presidente Sebastián Piñera anunció recientemente un ambicioso proyecto para construir un parque urbano en la ribera del río.

El Parque Renato Poblete agregará 22 hectáreas de zonas verdes a la ciudad de Santiago de Chile. Cerca de 8 hectáreas corresponden a la ribera del río, mientras que los restantes 14 se incluyen las zonas de ocio o de usos múltiples, una cancha de fútbol, un anfiteatro y restaurantes.

El corazón del Parque Renato Poblete será una laguna artificial de cuatro hectáreas, que tendrá de uno a tres metros de profundidad y contará con una fuente que lanzará agua hasta 80 metros de altura. La fuente se alimentará por las aguas del río Mapocho. El agua pasará a través de cuatro compuertas, que regularán los niveles de agua para prevenir inundaciones en caso de fuertes lluvias.

El parque va de este a oeste, cerca del puente Bulnes y al norte del bohemio barrio de Yungay. Su nombre honra la memoria del sacerdote jesuita Renato Poblete, quien dirigió la Casa de Cristo – una de las principales instituciones de beneficencia en Chile – por cerca de dos décadas.

El proyecto para hacer del río Mapocho una zona navegable se concibió por primera vez en el año 2000 y fue alentado principalmente por Sebastián Piñera, quien era entonces senador y líder de la institución “Fundación Futuro”.

Diseñado por el arquitecto Cristián Boza, el Parque Renato Poblete es un proyecto en Chile para el que se prevé un costo 28 millones de dólares norteamericanos. El financiamiento se realizará con inversión privada.

Una vez finalizado el proyecto, aquellos que realicen turismo en Chile tendrán una percepción más agradable del río Mapocho y, a su vez, mayor zona verde para su descanso después de realizar un tour en Santiago de Chile.

 

También te puede interesar

Maratón Santiago de Chile
Maratón Internacional en Santiago de Chile v, ha reforzado su carácter internacional en su edición...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Excursiones Santiago de Chile
Excursiones por el día desde Santiago de Chile Santiago de Chile es la capital de Chile, y también...
join universe