rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Roger Federer lucha por el sueño del oro para tenis en Londres 2012

En el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la ciudad entera se está preparado para recibir al mundo. Una de las estrellas que incrementa la calidad del espectáculo, en este caso de tenis, es Roger Federer, quien competirá por cumplir su sueño olímpico en Londres 2012.

Roger Federer, uno de los tenistas emblemáticos de estos tiempos, ha sabido dar de que hablar a los fanáticos. Se lo ha visto derramar lágrimas en la cancha, se lo ha visto caer, se lo ha visto arrodillarse, conmoviendo a millones. Presentando un tenis que muchos han clasificado como elegantemente agresivo, sigue cautivando con sus proezas en la cancha. El suizo cuenta con galardones con los que amateurs del deporte simplemente pueden soñar, como el primer lugar en los dobles del l ATP Masters Series. Su humanidad tanto como la fragilidad que ha dejado traslucir en su carrera, ha hecho que muchos se identifiquen con su lucha, con su búsqueda de la perfección en competencias mundiales. Sin embargo, en su gran trayectoria de tenista profesional, más allá de todos sus logros y galardones, aún tiene un sueño, aún tiene un desafío, la lucha por el oro de tenis en Londres 2012!

La presión por el sueño de tenis en Londres 2012

Un fenómeno que a menudo disminuye la performance de importantes deportistas, es la presión a la que se ven sometidos. Federer expresa más seguridad en esta instancia, al contar con una medalla de oro olímpica. El deportista no es ajeno a las expectativas que el público tiene sobre el. “Siempre hay una gran carga en todos los jugadores, especialmente los favoritos”. Sin embargo, si algo caracteriza a esta emblemática figura del tenis, es la búsqueda de un mejor potencial como tenista. El jugar en Wimbledon durante unas Olimpiadas significa una instancia única para deportistas y atletas de variadas ramas. “Esta es una oportunidad única en tu vida” expresa Federer, respecto a la lucha por Londres 2012. Es importante destacar que en este Londres 2012, la lucha por el título, por el galardón máximo, será feroz. Importantes figuras del Tenis se presentaran en la competición. El tenista comenta que la emoción no podría ser mayor por el inicio del torneo, más allá de esto, se lo observa calmo ante lo que será sin duda un evento con memorables y difíciles encuentros. Como fanáticos del deporte, solo podemos conjeturar y esperar para ver si la presión podrá realmente jugarle una mala pasada en la cancha en alguno de los encuentros.

El valor de la experiencia

“No siempre se trata de puntos, clasificación o del dinero” comenta el suizo respecto a su pasión deportiva, palabras que sin duda tocaran a muchos lectores. Según el deportista, lo importante es que los jugadores demuestren un verdadero amor por el espíritu olímpico, por el hecho de llegar al evento únicamente representándose a si mismos, si no a los sueños de un país entero. Las leyendas del deporte no nacen de personas que simplemente tenían un talento, una gran fuerza de voluntad y una óptima disposición son adiciones que precisa reflejar un deportista para alcanzar un máximo desarrollo en sus habilidades. El suizo tiene claro que la lucha por Londres 2012 será su última oportunidad de conquistar la medalla de oro que tanto anhela. Recuerda aún aquel épico encuentro en el que Rafael Nadal conquisto el añorado oro olímpico hace ya cuatro años.

Con cada día nos vamos acercando al despuntar de uno del evento donde atletas han dejado el alma en sus respectivas áreas. Solo podemos esperar ansiosamente, si en la lucha de Londres 2012, Roger Federer emergerá victorioso, conquistando el título que tanto anhela.

Pueden seguir todas las noticias de los JJOO de Londres en nuestra web noticias Londres 2012.

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Precios de boletos Londres 2012
Londres 2012: calendario de competencias y precios de los boletos Puede que aun falte más de un año...
Londres 2012: Merchandise Oficial en Tiendas de John Lewis
Desde hace poco menos de una semana, la cadena de tiendas de departamentos John Lewis del Reino Unido...
Preparativos Londres 2012
En aprontes para Londres 2012 Los Juegos Olímpicos de 2012 serán en Londres. Todavía queda tiempo...
join universe