rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Sabores de Galicia

Los sabores de Galicia: tradición e innovación

La gastronomía es uno de los motores para la movilización de las especies. Los seres humanos no somos la excepción. Cada lugar y cada grupo humano cuentan con cientos de tradiciones asociadas a la comida: qué comer, cómo comerlo, con qué acompañarlo, cómo prepararlo, etc. En esta ocasión, haremos un recorrido por las propuestas gastronómicas de Galicia, en el noroeste de España.

Visitar Galicia es una experiencia única para cada paladar. Sea tu destino la costa, el campo o la ciudad, muchas serán las opciones que encontrarás a lo largo del camino a la hora de disfrutar de cualquiera de las cuatro comidas que se realizan cada día en España: desayuno, almuerzo, merienda y cena. En Galicia se trabaja con alta calidad en los ingredientes utilizados, muchas veces con denominación de origen.

Entre los productos del mar, se destacan los mariscos como el berberecho de Noia, la centolla de Lira, las ostras de Arcade, el percebe de Fisterra y el mejillón de Arousa. También puedes probar un pescado tradicional: Peixe de Ría en sus lonjas, cocinado a la gallega, a la plancha o en caldeirada. También están las vieras y nécoras, las almejas a la marinera y el pulpo á feira, que abundan en los bocados de mar.

Cercano al punto donde ingresa el Camino de Santiago a Galicia se encuentra la producción de destacados quesos de Arzúa, del Cebreiro y de Tetilla. También los cocidos y guisos, frecuentes en el interior y en la campaña, aportan los sabores de la tierra gallega que deleitan a todos los paladares. ¡Planifica tu ruta y prepárate para el festín!

 

También te puede interesar

Cruceros por España
Crucero por España desde los puertos de Vigo y La Coruña en Galicia El océano es una parte importante...
Golf en Galicia
España, con su variedad de regiones y excelente clima, marcado por las cuatro estaciones, resulta ideal...
Termas en España
Turismo termal en España El termalismo es una de las alternativas favoritas para contrarrestar el estrés...
Camino de Santiago parte III
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
join universe