rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Saint Barths: una exclusiva isla francesa en el Caribe

El refinamiento y exclusividad francés se entremezclan en esta isla con los encantos y deleites del Caribe. Saint Barths es considerada, desde hace ya mucho, como el patio de juegos de los ricos y famosos, entre los que se cuentan el cantante Jimmy Buffet, visitante frecuente y dueño de una casa en la isla, además de un hotel que se quemó en los años 80s. También Steve Martin, David Letterman y el cantante estrella francés Johnny Hallyday son propietarios de casas en la isla.

Oficialmente conocida como Saint-Barthélemy, la isla recibe además los apodos de Saint Barths, Saint Barth y St Barts. Es conocida por sus hermosas e inmaculadas playas, que se extienden en todas las costas de sus escasos 21 km2 de superficie, equivalentes a 8,1 millas cuadradas. También los elegantes restaurantes que ofrecen cenas gourmet de los mejores chefs del mundo, y las tiendas de exclusivos diseñadores convierten a Saint Barths en una exclusiva isla Francesa del Caribe.

¿Cómo llegar a Saint Barths?

La dificultad para el acceso es parte del encanto de la isla, dotándola de una adicional exclusividad.La isla de Saint Barths cuenta con tan solo un pequeño aeropuerto, al que solo acceden los pequeños aviones a hélice que, provenientes de San Juan de Puerto Rico (Tradewind Aviation) y la vecina St Martin (St Barth Commuter, Winnair). Con menor frecuencia, otros vuelos provienen también de Guadalupe y de Antigua (Tradewind Aviation, Air Antilles, Air Caraïbes).

El puerto de Saint Barths es demasiado pequeño para los cruceros. Es por esto que el acceso en barco debe realizarse en pequeñas embarcaciones o yates. Se realizan cruces desde Guadalupe y Saint Martin con Windward Islands, una compañía de charters de yates que cuenta con oficinas en varios rincones del mundo incluyendo Francia, Alemania, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Dubai, Hong Kong y el Caribe. El cruce, por lo general, es bastante rocoso, ¡tenga cuidado!

¿Qué idioma se habla en Saint Barths?

Saint Barths es una Colectividad Francesa en el Extranjero, que forma parte de la Unión Europea y hasta hace poco era parte de Guadalupe. La mayoría de sus habitantes son de origen europeo y el idioma oficial es el francés. Los habitantes vinculados al turismo hablan inglés, así como aquellos en el barrio creole de La Pointe y en Gustavia –que hasta hace poco fuera de habla inglesa-. En algunas regiones se habla Creole y algo de Patois, aunque la tendencia es a la desaparición de estas lenguas.

¿Qué moneda se utiliza en Saint Barths?

El Euro es la oficial, aunque los Dólares Americanos son ampliamente aceptados. La comida, salvo por los frutos de mar, es toda importada, y esto se refleja en los precios. También son altos los precios de los hoteles, que no están en el régimen de paquetes de viaje y que son de los más lujosos del Caribe.

¿Qué hacer en Saint Barths?

Como todas, esta exclusiva isla francesa en el Caribe es un destino ideal de sol y playa. Una de las mejores playas de Saint Barths es la Grande Saline. Se trata de una playa nudista y hermosa, que usted podrá disfrutar sin importar que tan adepto al nudismo sea.

Otra popular actividad es la visita a Anse Du Grand, una caverna en el extremo más salvaje de la Reserva Marina de la isla, donde se entretendrá con interesantes vistas de animales tales como rayas, langostas y tortugas.

Dependiendo de la época de su visita, podrá disfrutar del festejo de Año Nuevo y del Festival de Música de enero, el Carnaval de febrero, un evento de navegación en yate conocido como The Bucket y que se realiza a fines de marzo, el aniversario de la toma de la Bastilla en julio y las fiestas de los santos patronos en agosto. Durante todo el año tienen lugar exclusivas fiestas privadas en todas partes de la isla, ¡hágase amigos y obtenga una invitación a estos eventos!

¿Cuándo visitar Saint Barths?

Se trata de una isla que cuenta con buen clima durante todo el año, por lo que se la puede visitar cuando se desee. En la temporada alta, que va de diciembre a mayo, es mayor la aglomeración de visitantes.

 

También te puede interesar

Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
La Isla Martinica, un trocito de Francia en el Caribe
La Isla de Martinica, perteneciente a Francia, se encuentra en medio del Mar Caribe, al norte de Santa...
Hoteles en Republica Dominicana
La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada en el norte por el Océano...
4 playas exóticas del Caribe
Fuera de Punta Cana y la Riviera Maya, que son sin duda las playas más populares del Caribe y que son...
join universe