rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡Salpicar está permitido! Aguas termales en Uruguay

¿Ya visitó Uruguay? Se trata de un pequeño país templado que se está haciendo cada vez más conocido mundialmente por sus playas, sus lugares turísticos, y la calidad de vida. El terreno es en su mayoría planicie, con suaves ondulaciones, pero entre sus praderas encontrará atracciones para todos los gustos. Durante la temporada de verano, son muy populares los distintos establecimientos de aguas termales, que cuentan con piscinas de variadas temperaturas. Se encuentran en los departamentos del norte del país, y son visitados tanto por turistas como por locales que lo viven como su lugar de escape y entretenimiento por el día.

Termas del Daymán

Este recinto se destaca entre todos los establecimientos termales por las altas temperaturas de sus aguas, que alcanzan los 42ºC. Las piscinas son ricas en minerales, y están realmente limpias a pesar de ser muy concurridas. Las 12 piscinas cuentan con excelentes cualidades terapéuticas, y entre ellas podrá disfrutar de jardines, canchas de tenis, paddle, volleyball y otros deportes; restaurantes, sauna, jacuzzi, musculación y mucho más.

dayman

Además, encontrará el atractivo Parque Acuático Acuamanía, donde hay opciones de juegos para todas las edades, como por ejemplo: una torre de 18m con toboganes gigantes llamados Kamikaze; otra de 12m con hidrotubos, y Twister, un tornado de diversión. Cada 30 minutos salen los autobuses que conectan las termas con el centro de la ciudad de Salto. El sitio es un verdadero oasis, con los paisajes naturales que rodean el río Daymán, los campos floreados y las arboledas donde puede organizar un picnic, si lo desea.

Termas del Arapey

arapey

Es la principal fuente termal del departamento norteño de Salto. La vegetación que rodea el complejo es hermosa y exuberante, Podrá descansar en alguno de los bellos jardines acuáticos, en que el agua pasa por encima de las piedrecillas y es atravesada por puentes pintorescos. Podrá alojarse en el moderno hotel disponible, o en el camping, que cuenta con 450 parcelas y servicios de luz, agua y parrilla, en un bellísimo entorno. Hay dos piletas deportivas y un parque infantil; y podrá también realizar un paseo en bote o pescar si lo desea. Le recomendamos realizar su reserva con al menos un mes de anticipación, porque este complejo termal es el más antiguo – y también el preferido por los turistas. Para apreciar mejor toda la belleza, le recomendamos contratar un servicio de sobrevuelo por la zona.

Termas de Guaviyú

guaviyu

Este complejo se sitúa en el departamento de Paysandú, también al norte del país. El agua proveniente del acuífero “Tacuarembó”, distribuida en 6 piscinas, llega a los 38 ºC. El agua contiene importantes cantidades de calcio, magnesio, potasio y flúor, por lo que tienen propiedades sedativas y curativas. Cuenta con piscinas para inmersión y para hidromasajes, y también una para los más pequeños. El entorno de praderas naturales lo hacen un lugar tranquilo e ideal para descansar. También aquí es posible pasear en bote y pescar, además de hacer compras en su centro comercial.

Tanto si el clima está caluroso como si está un poco más frío, las termas son una opción muy especial para conocer los lugares turísticos de Uruguay. El agua tiene distintas temperaturas que lo ayudarán a paliar el clima externo, y además el entorno en todos estos complejos es hermoso, y seguramente lo acompañe en su descanso alguna lagartija u otro animal autóctono del país. ¡Disfrute chapoteando en familia!

 

También te puede interesar

Curso de avistamiento de aves en Uruguay
Durante la segunda mitad del mes de setiembre, la ONG Aves Uruguay ofrecerá un curso sobre Aves de los...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Cocina vegetariana en Uruguay
Uruguay tiene más ganado que habitantes. En este país de amantes de la carne, los uruguayos disfrutan...
join universe