rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Sambodromo Rio 2012

Carnaval en Río de Janeiro 2012: El Sambódromo se prepara para una fiesta más grande, divertida y salvaje.

Con el Carnaval de Río, edición 2012 a la vuelta de la esquina, los hoteles en Río de Janeiro y las entradas para los establecimientos donde se realizan los desfiles de carnaval comienzan a agotarse con rapidez. Sin embargo, El Sambódromo de Río, establecimiento madre de todos aquellos en que se realizan celebraciones de Carnaval, se renueva con un cambio de aspecto y el agregado de cuatro nuevos sectores para la edición 2012 del Carnaval del Río.

Los cambios se deben no solo a la inminente llegada del Carnaval, cuya edición en Río de Janeiro es considerada la mayor fiesta del planeta. Se trata además de una preparación para los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugar también en Río de Janeiro.

Dado que el número de turistas que realizan un viaje a Río de Janeiro para disfrutar del Carnaval aumenta año a año, El Sambódromo, en su calidad de mayor escenario del planeta, podrá ahora acomodar a más de 80,000 personas. Para la tranquilidad de aquellos que gustan del Carnaval de Río, estos cambios significan una cantidad adicional de tickets disponibles para ser reservados desde el exterior. Sin embargo, y aunque 80,000 suene a una gran cantidad de gente, no resulta suficiente para la cantidad de personas interesadas. Son muchos más los que viajan al Carnaval de Río y buscan, con anticipación, obtener los mejores lugares en el Desfile de Samba.

De acuerdo con uno de las agencias de viajes que operan con el turismo que viaja a Río de Janeiro por el Carnaval, las suites lujosas en el Sector 2 han sido demolidas para dar lugar a cuatro nuevos bloques, designados como los sectores de números pares 2, 4, 6 y 8. Estos sectores tendrán asientos en un área que ofrece una vista de pájaro –desde arriba- de la pasarela por que transita el desfile en el Sambódromo. Otras opciones de asientos se ofrecerán también: suites lujosas y palcos abiertos.

Disfrute un show de Samba en Río de Janeiro

Los entusiastas del Carnaval estarán felices de saber que en el Carnaval de Río de Janeiro hay ahora lugar para 2880 espectadores en el área con vista de pájaro, los tickets para los palcos han aumentado a 1194, mientras que hay 576 nuevos asientos en las suites de lujo. También habrá otros 300 tickets adicionales disponibles, resultantes de las nuevas suites de lujo construidas entre los asientos con vista de pájaro. En los sectores 4 y 6 también se están realizando cambios para acomodar al creciente número de espectadores, con facilidades adicionales que incluyen plazas de comidas, lavabos y centros médicos.

Se espera que el nuevo Sambódromo entre en funcionamiento pleno para el día 7 de enero de 2012, a tiempo para los ensayos de las escuelas de samba. Esta fecha es además un tributo a Oscar Niemeyer, el arquitecto y diseñador original del Sambódromo, para quien se cumple en esa fecha el 104vo aniversario de nacimiento. En varios sectores, además, nuevas vías de acceso a pie fueron construidas para la accesibilidad de personas discapacitadas.

Cada año, 12 de las mejores escuelas de samba compiten por la prestigiosa corona de “Campeones”, convirtiendo al Sambódromo en el escenario de una batalla de colores y música que se extiende durante cinco noches. El Carnaval de Río en su edición 2012 promete ser aún mayor de lo habitual, dado que las escuelas de samba podrán disfrutar ahora de una pasarela más amplia, que permitirá a los muy sensuales bailarines y bailarinas de samba mostrar sus talentos y entusiasmar a los espectadores a unirse a las celebraciones.

Los sectores populares elevados dan a los espectadores una excelente visión del desfile. De acuerdo con expertos en el carnaval, el menor número de sectores populares servirá para ofrecer una mejor vista del desfile. Luego de estas áreas, los siguientes asientos más económicos son las sillas numeradas, disponibles en los sectores 12 y 13 del nuevo Sambódromo.

En los sectores 2 a 11 se encuentran disponibles los palcos abiertos, con asientos disponibles para 4 a 6 personas en cada palco. Para codearse con los ricos y famosos de todo el mundo, puede optar por las suites de lujo o los camarotes, que son los mejores –y más costosos- tickets para el Carnaval de Río.

Sin importar cual ticket elija, lo importante para el Carnaval de Río es reservar con anticipación, dado que los interesados son muchos, y los lugares limitados. No se pierda la oportunidad de viajar a Río de Janeiro para el Carnaval de Rio de 2012 y presenciar esta enorme fiesta en su primera edición en el nuevo Sambódromo, que promete diversión para todos. ¡Que lo disfrute!

 

También te puede interesar

Ensayos de Carnaval Rio 2012
Ingreso gratuito hasta mitad de febrero Los tradicionales ensayos técnicos de las escuelas de samba...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Carnaval de Río
Cinco millones de personas, entre ellos 850.000 turistas, participan este año en el Carnaval de Río ,...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
join universe