rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

San Andrés: viaje hacia un mar inmenso lleno de colores

San Andrés es una isla ubicada a 700km de la costa colombiana, y es un lugar muy particular porque allí se han mezclado influencias británicas, españolas, de piratas y corsarios para formar una cultura rica y diversa al son del reggae. Aquí son muy comunes el buceo, el ecoturismo, diversos deportes náuticos, y también la relajación en la playa. Se ha dicho que el mar de San Andrés tiene siete colores, efecto causado por los muchos corales y peces coloridos que hay debajo de la superficie. Las playas blancas llenas de palmeras suman a este paisaje paradisíaco.

Playa y sol

playa

Las playas son el mayor atractivo de esta isla colombiana. En sus arenas blancas rodeadas de palmeras podrá descansar sintiendo que está viviendo un sueño hecho realidad. Las aguas son muy tranquilas y seguras, porque la barrera de coral le da resguardo a las playas. Al norte de la isla se ubica Bahía Sardina, una de sus playas más destacadas en el principal sector hotelero. Desde ella se obtiene una hermosa vista a la isla Johnny Cay.

Ecoturismo

big pond

Aunque las palmeras dominan el paisaje desde el avión, una vez que llegue a San Andrés verá que la naturaleza allí le presenta también manglares, ceibas, y muchas especies de asombrosas flores silvestres. El lugar rebosa tanto de vida que la Unesco lo ha declarado Reserva de la Biósfera. ¡Más de un centenar de especies de aves paran aquí en su ruta migratoria! ¿Dónde ver todas estas maravillas naturales? El espectáculo de aves se aprecia mejor desde Big Pond donde es usual el jolgorio de cantos y sobrevuelos de los pájaros de todos colores. Si lo prefiere puede disfrutar de una visita guiada a cargo de una ornitóloga.

ecoturi

San Andrés también cuenta con parques privados de ecoturismo. En West View Point verá muchas especies frutales como el mango, cocoteros y mamoncillos. Aquí es también donde se encuentra la célebre Cueva de la Sirena. Job Saas Farm es una granja, y su dueño cultiva allí hace años árboles frutales, algodón, caña de azúcar y otras especies. El guía recorrerá el lugar con usted enseñándole cada especie con amor, y le ofrecerá también jugo de caña de azúcar recién preparado.

Un sueño submarino

buceo

¡No deje la isla sin antes bucear en su maravilloso fondo marino! Si en tierra le parecía que el mar tenía 7 colores, una vez bajo el agua descubrirá que son más de mil: corales en lila y amarillo, peces de todos los colores, plateado, rojo y azul, y muchos animales marinos como caballitos de mar, mantarrayas y quizá barracudas. ¡Tenga los ojos bien abiertos para verlo todo! En la isla hay más de 40 puntos de inmersión, pocas corrientes y excelente visibilidad (de 15 a 30 metros de profundidad).

Especialistas en coco

cocoLas artesanías hechas con coco son una especialidad de San Andrés y Providencia, donde es muy común el cultivo de cocoteros. Este elemento es el gran protagonista de la cocina isleña, y también es la base de su industria de artesanos. El coco puede usarse de muchas maneras. De las ramas del árbol se producen sombreros y canastos; del bonete (la fibra que recubre la nuez) se producen cuerdas, esteras y tapices; de la pulpa se extrae el aceite con el que los isleños preparan sus platos de comida del mar. De la cáscara del coco se elaboran todo tipo de objetos: vasijas, cucharas, collares, anillos, lámparas, y mucho más. El coco se combina con otros elementos naturales de Colombia (cuero, cerámica, semillas, entre otros) para crear artesanías cada vez más creativas.

 

También te puede interesar

Rincones volcánicos en las Islas Canarias: Lanzarote
Es la más volcánica de las Islas Canarias. Y es geología pura. Cuenta con más de 100 volcanes, ríos...
Socotra, una isla irreal en el Índico
Perteneciente al territorio de Yemen y ubicada en el océano índico frente al famoso “Cuerno de África”...
Isla de Pascua en Forbes blog
"El lugar más interesante del mundo" - así es como un blog de la revista Forbes calificó a la Isla...
Visita a la Isla de Chiloé
Si usted ya ha visitado Santiago de Chile, Valparaíso o Puerto Montt y cree conocerlo todo sobre Chile...
join universe