rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Santiago de Chile Mercado Central

Sabores desde el corazón de Chile

Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago de Chile es el favorito de grandes y chicos, un lugar clásico e icónico para visitar y compartir con la familia y amigos. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1984, este gran almacén es además un importante y muy visitado centro gastronómico, especialmente los fines de semana.

Hace 500 años, la recientemente fundada Santiago de Chile necesitaba un lugar donde las personas pudiesen comprar y vender diferentes variedades de comidas, como vegetales, pescados o frutas. Estos intercambios solían ocurrir en el centro de Santiago, en la Plaza de Armas, pero poco a poco se movieron a un nuevo local, que es hoy el Mercado Central.

Inaugurado en 1872, pero por entonces para ser usado como biblioteca, el Mercado Central tiene una estructura metálica que fue fundida en Escocia y construida para reemplazar la antigua plaza Abastos. Hoy en día, el interior del Mercado Central es utilizado por restaurantes conocidos por sus platos típicos y comidas tradicionales.

En 1983, un año antes de la declaración del Mercado Central como Monumento Histórico Nacional, el gobierno de Santiago de Chile lo restauró. Muchos años han transcurrido desde que los primeros vendedores se instalaron en el mercado, pero sigue siendo el lugar a visitar si se buscan productos locales naturales, sean vegetales, pescados o frutas, a precios razonables.

 

También te puede interesar

Foro Cultural Valparaíso
Foro Universal de Las Culturas en Valparaíso Desde el pasado 22 de octubre, la ciudad de Valparaíso,...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011
Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis...
join universe