rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011

Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis con el crecimiento más rápido en todo el mundo para el año 2011.

El informe fue elaborado por el thinktanko centro de estudios expertos de las Instituciones Brooking con sede en Washington, DC. Para la elaboración del ranking, se consideraron y midierondiferentes factores indicadores, incluido el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y el crecimiento del mercado de trabajo en las 200 más prósperas áreas metropolitanas de todo el mundo.

Las 10 primeras ciudades que figuran en el ranking cuentan con un claro liderazgo de las metrópolis de China. Shanghái fue la primera en la lista, mientras que Hangzhou obtuvo el5to, Shenzhen el 8vo y Shenyangel 10mo. El 2do y 3er lugar fueron para las ciudades sauditas de Riad y Yida, respectivamente. En Turquía, las ciudades de Esmira, Ankara y Estambul obtuvieronlos puestos4to, 6to y 7mo, respectivamente.

La ciudad chilena de Santiago es, por lo tanto, la primera ciudad de América que integra el ranking y, entre las 10 ciudades con el más rápido crecimiento en el mundo, la única situada fuera de Asia, junto con Estambul, pero con menos proximidad geográfica.

Explicando el rápido crecimiento de Santiago:

El estudio puso de relieve el hecho de que la capital chilena genera dos veces el empleo de otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, que obtuvo la posición 16 y Lima, que apareció en el lugar 25. En cifras, Santiago de Chile registró un crecimiento del 4,9% en el empleo y 5,7% en el ingreso per cápita, en comparación con las cifras de 2010 y 2011. Se trata de dos tasas de crecimiento bastante superiores a la media en todo el mundo.

La clasificación de Global Metro Monitor también hizo hincapié en la importancia de los servicios financieros y las empresas como las principales fortalezas de Santiago para el desarrollo en este nivel. El comercio y el turismo en Chile fueron los otros dos factores que también presionaron para el desarrollo de la ciudad, todo lo que llevo a Santiago a obtener el noveno puesto en las ciudades con más rápido crecimiento en el mundo.

¿Ya ha visitado Santiago de Chile? De no ser así, ¿qué está esperando?

Foto: Wikipiedia

 

 

También te puede interesar

Precios bajos en Santiago de Chile
Santiago de Chile: la tercera ciudad más barata de América del Sur Cuando pensamos en la idea de vivir...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Excursiones Santiago de Chile
Excursiones por el día desde Santiago de Chile Santiago de Chile es la capital de Chile, y también...
join universe