rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Sedes de la Copa FIFA 2014: Natal, la ciudad del sol

Natal es un destino turístico muy popular al norte de Brasil. Es de hecho la capital del estado Rio Grande do Norte. Es una de las ciudades brasileñas que tiene más días soleados a lo largo del año. Esta ciudad será la sede de algunos de los partidos de la Copa Mundial FIFA 2014. Pero, ¿qué hacer en los momentos en que no se está jugando ninguno? Como es evidente, cualquier visitante extranjero querrá aprovechar al máximo su visita a Brasil. Le aseguramos que no quedará defraudado. Todas las ciudades sede tienen muchas atracciones y lugares que visitar. En Natal, se conserva algún patrimonio histórico pero lo más destacado son las playas del litoral:

Playa de Ponta Negra

ponta negra

Es indiscutiblemente la playa más turística de Natal. Concentra la mayoría de los hoteles, restaurantes y bares de primera calidad, y todo el tiempo verá vendedores de comida y bebida para refrescarse. En esta playa podrá disfrutar de excelentes vistas a ambos lados, incluyendo el conocido Morro do Careca, una montaña cubierta de vegetación, atravesada en el medio por una lengua de arena. Ya no se puede subir al morro, pero sí llegar a su base – donde termina la playa de Ponta Negra. Cerca de esta playa se encuentran los edificios más altos de la ciudad, y las construcciones continúan. Alrededor de Ponta Negra es también donde se concentran los mejores locales para vivir a pleno la vida nocturna, en la zona llamada “Alto de Ponta Negra”.

Playa de los artistas

playa artistas

Es muy frecuentada por los habitantes locales. Su nombre proviene de que en un momento fue muy frecuentada por la gente famosa de la ciudad. Actualmente no es el lugar más atractivo, porque los edificios que antes eran esplendorosos (como el mayor hotel de Natal) ahora están en desuso, y los visitantes se dirigen a otras zonas. Igualmente, vale la pena visitar esta playa, y caminar por su largo y pintoresco paseo marítimo

Fuerte de los Reyes Magos

fuerte rey magos

Esta es la construcción más antigua de la ciudad. Se ubica en la desembocadura del río Potengi. Fue construido por los portugueses en 1598 en el arrecife, y tiene forma de estrella (aunque esta característica solo se aprecia bien en la vista aérea). Este fuerte es parte del patrimonio histórico de Brasil, y además sede de un museo, donde podrá conocer temas como el descubrimiento de Brasil, prisiones, cañones, una antigua capilla, entre otras atracciones. Aproveche para visitar allí mismo la Playa del Fuerte, una piscina natural formada por arrecifes de coral.

Parque de las Dunas

parque dunas

Es el parque más grande de Natal, una gran extensión que ha sido preservada del desarrollo urbano. Aquí podrá apreciar dunas y vegetación naturales por más de 8km. Es un verdadero oasis natural que se preserva de la explotación urbana y la construcción frenética de más edificios modernos en la ciudad. Puede visitarlo durante el día y recorrer algunos de sus tantos senderos. Las dunas, la vegetación autóctona, y las vistas al mar (además de la playa cercana al lugar, Via Costera) son realmente hermosas.

Puente de Todos

puente todo

No puede dejar Natal sin antes visitar el Puente de Todos, de reciente construcción en la ciudad de Natal. El puente se inauguró hace solamente 6 años, luego de mucho tiempo de construcción, y se celebró durante una semana entera, pues es un lugar realmente espectacular. Es uno de los símbolos de modernidad de Natal, y el orgullo de sus habitantes. Además de ofrecer vistas increíbles, el puente ha mejorado muchísimo las conexiones con el litoral norte del estado, de gran encanto natural.

 

También te puede interesar

Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
Sorteo Eliminatorias Mundial 2014 Brasil
Sorteo Preliminar – Eliminatorias Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro Este próximo sábado 30...
Manténgase ocupado en el Amazonas brasilero
Si viajó a Brasil a presenciar la Copa Mundial de fútbol, no cabe duda que la mejor opción es aprovechar...
5 lugares populares para visitar en Brasil en Junio
Como la sede de la próxima Copa del Mundo, no es sorprendente que muchas personas estén interesándose...
join universe