rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Seguridad en Rio de Janeiro

Uno de los destinos más llamativo de América Latina para visitar es Rio de Janeiro, Brasil, sus playas, hospitalarios habitantes, su clima cálido, sus noches movidas y sus atracciones turísticas son los motivos por los cuales cientos de visitantes eligen Rio como su próximo destino vacacional.

Sin embargo el hecho de ser la segunda ciudad más grande de Brasil después de San Pablo, hacen que muchos nos preguntemos que barrios o zonas pueden tornarse un poco peligrosa para los turistas?

Rio de Janeiro debido a su gran población es una ciudad peligrosa, pero tomando ciertas medidas de seguridad puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin contratiempos.

En Rio podrá disfrutar de sus atracciones turísticas más conocidas con total seguridad, como ser la El Pan de Azúcar, Ipanema, Cristo Redentor, Playa Copacabana.

Tanto la Playa Copacabana como Ipanema están en la zona de control policial para turistas, es una de las zonas más seguras de Rio, en esta zona encontrará gran movimiento de personas, como hoteles y hostales con todas las comodidades y a todo precio.

En general la ciudad de Rio es peligrosa, principalmente si visita las favelas, que son consideradas como los lugares de mayor peligro en América Latina. Es aconsejable que vista de manera modesta, lo más simple posible, evitando llevar ropa, zapatos o lentes de sol de marca, sin mostrar ningún bien de valor como ser relojes, joyas, ni cámaras fotográficas etc.

De ser posible le aconsejamos que lleve camiseta, short de baño y chanclas, ya que de esta manera pasará como un local. En Rio existe una gran diversidad racial, ya que habitan mulatos, rubios, pelirrojos, indios, negros, y sus mezclas, por lo que si viste como local pasará desapercibido. También es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo, por si sufre un atraco tiene algo para no enojar al yonki.

Un lugar hermosísimo que visitar es el Jardín Botánico, que es seguro en general, podrá cargar su cámara fotográfica, y con certeza logrará maravillosas tomas de la riqueza natural y ecológica que allí se encuentran.

Por lo demás la ciudad es dinámica, llena de color, con tiendas y comercios por todas partes, encontrará batidos vitamínicos por todos lados, que son el secreto de los cariocas para mantener y formar sus esculturales cuerpos que los lucen sin ninguna inhibidad.

Una ruta que vale la pena realizar es que desde el Pan de Azúcar se monte en un helicóptero al Cristo Redentor. También vale la pena visitar la playa Parati, que es una zona para turistas de Brasil.

Para los aficionados del futbol ver un partido de futbol en el místico estadio de Maracaná es una experiencia imperdible, pero es aconsejable que se una a un tours o con grupo, ir solo ahí puede ser un peligroso.

 

 

También te puede interesar

Jonas Brothers en Río de Janeiro
El mes de noviembre comienza con el pie derecho para los fanáticos de los Jonas Brothers que se encuentren...
Ipanema – Brasil
Una linda posada en Ipanema A comienzos de los años 60, el dúo musical carioca de Tom Jobim y Vinicius...
Desfile Gay Río Janeiro
Desfile del Orgullo Gay en Río de Janeiro El pasado domingo 14 de noviembre tuvo lugar en la playa...
Música Tradicional de Brasil
Festival de Villa-Lobos en Río de Janeiro Los amantes de la música popular brasilera que realicen...
join universe