rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Seguridad en Zona Rosa México

Buscando tener una Ciudad de México más segura: Zona Rosa en la Mira

La viabilidad de una política económica de combinar la creación de empresas, la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación de la identidad y la cultura demostró ser posible con la reciente inauguración del restaurante “El Náutico” en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Todos los factores antes mencionados son importantes para la promoción turística de la Ciudad de México, y particularmente de la Zona Rosa. Esta zona, situada cerca del centro, tradicionalmente ha superpuesto sus diferentes funciones como un área para el turismo, un lugar de reunión y movida nocturna, la zona de restaurantes y bares, y la zona gay.

La apertura de un nuevo restaurante enriquece la oferta gastronómica y culinaria de la Ciudad de México, así como que responde a la preservación de la cocina tradicional mexicana. Esto último es especialmente importante dado que, después de todo, la cocina mexicana es un patrimonio cultural reconocido por la UNESCO.

De acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal de Ciudad de México, este tipo de establecimientos ayudan a la convivencia, que es lo que México necesita en este momento. “Tenemos que reflexionar sobre la importancia de superar las diferencias con el fin de ayudar a México a salir adelante”, dijo Rojas, señalando la preocupación reciente a nivel internacional debido a los problemas de seguridad en el país.

El funcionario del gobierno local también añadió que no es suficiente el planteo de unir fuerzas en torno a una persona determinada, sino que tiene que haber una manera de lograr que México viva en paz. “No es suficiente con que la ciudad de México sea un lugar seguro, tenemos que lograr que todo México sea seguro. Y la Ciudad de México puede aportar mucho a eso”.

El logro de la tranquilidad y la armonía es vital para permitir la inversión del sector privado y de las políticas públicas que deben aplicarse. En general, Rojas destacó, que todos debemos ser capaces de “salir a las calles con tranquilidad a cada uno hacer lo que tiene que hacer”. Al mismo tiempo, es importante que los empresarios confíen en el gobierno de la ciudad.

Inversiones como la de la apertura del restaurante El Náutico también permiten rescatar la Zona Rosa como un lugar de convivencia y, en general, como un símbolo del mundo: el corazón del turismo en la Ciudad de México. El rescate de esta Zona es una de las prioridades de las políticas públicas del gobierno de la ciudad y también debería ser una prioridad para el gobierno federal. Según Rojas, la Zona Rosa no sólo pertenece a la Ciudad de México, sino a toda la nación mexicana. “Con esta inversión en El Náutico, se inicia una nueva etapa llena de cosas buenas para la Zona Rosa”, agregó.

En los últimos doce meses, los restaurantes en Ciudad de México han registrado un crecimiento en el consumo de un cuatro por ciento. Esto es muy estimulante y Rojas espera que la tendencia se mantenga en los tiempos que vendrán. El crecimiento de la industria de los restaurantes en Ciudad de México representa casi un tercio de la tendencia favorable que los restaurantes han experimentado en todo México, con un crecimiento total de alrededor de 15 por ciento.

Con un sector de restaurantes en crecimiento y con la revitalización de los de la Zona Rosa y de México DF en su conjunto, la capital de México parece estar lista para su visita. ¿Está planeando un viaje a México en el corto plazo? Entonces no se contente sólo con quedarse en Cancún, sino que tómese su tiempo para explorar el país y visitar su capital. ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar

Diez consejos para su viaje a Ciudad de México
Diez consejos para un gran viaje a Ciudad de México • Visite el Museo Nacional de Antropología....
Barrios Mágicos Turísticos – México
Ciudad de México creará Barrios Mágicos para el Turismo ¿Estás pensando en hacer un viaje a México...
Más seguridad en cruceros
Tras el trágico accidente del Costa Concordia el pasado 13 de enero muchos son los que ahora se cuestionan...
Colores y sabores de Senegal
Senegal, un país de carácter particular africano, se asienta entre el desierto del norte y los bosques...
join universe