rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Segway por Madrid

Tour en Segway por Madrid

Con una superficie total de 604.3 km² y 3.4 millones de habitantes –excluyendo el área metropolitana-, Madrid es sin lugar a dudas una gran ciudad, con mucho para ver, y que le llevará su tiempo descubrir. Es en las grandes ciudades donde la idea de hacer algún tipo de tour cobra más sentido. Un tour por Madrid le permitirá descubrir más sobre la ciudad y obtener una orientación básica en poco tiempo.

En los últimos tiempos, la tendencia se inclina por los tours en Segway, un vehículo individual, de dos ruedas, en el que el pasajero se coloca de pie sobre la base entre las dos ruedas e inclina su peso hacia adelante o hacia atrás para conducir el vehículo, utilizando el manillar para doblar. Con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora, un tour en Segway por Madrid es, además de muy divertido, una buena forma de recorrer la gran ciudad sin cansarse.

Reserve su Tour en Segway por Madrid

Organizados todos los días y en cuatro horarios diferentes, los tours en Segway por Madrid parten del número 2 de la Plaza de Santiago, muy cerquita de la Plaza Mayor de Madrid. De acuerdo a sus preferencias, puede optar por el tour de las 11:00, 12:00, 13:00 o 16:00 horas.

Se ofrecen dos opciones de tour: de una hora y media, y de dos horas y media de duración. Puede realizar este paseo por Madrid tanto en español como en inglés, según su preferencia, en cualquiera de los horarios mencionados. En cualquiera de los casos, el tour en Segway por Madrid finaliza en el punto de partida: el número dos de la Plaza de Santiago.

Una vez en Plaza de Santiago, el guía dará la bienvenida a todos aquellos que hayan contratado el tour en Segway por Madrid y les dará una breve sesión de entrenamiento básico en el uso del vehículo Segway. Notará enseguida que es muy sencillo y divertido de operar. Luego dará comienzo el paseo por el centro de Madrid.

En primer lugar, el tour le llevará a la Catedral Almudena de Madrid. Su construcción llevó más de 110 años y solo fue completada recientemente, en el año 1992. Aunque se trata de una iglesia relativamente moderna en su finalización, ha sido un lugar de culto desde que los primeros habitantes se instalaron en la ciudad de Madrid.

Desde allí, el tour continuará hacia el Palacio Real, que es fruto de la creación del Rey Felipe V, quien fuera el primero de los Reyes Borbones. El plan del Rey Felipe V era construir una obra de arte arquitectónica que fuese la envidia de sus contrapartes en el resto de Europa. Lo que se puede ver hoy en día como resultado de esa ambición es un coloso con rasgos del barroco italiano que cuenta con unas 2800 habitaciones. El Palacio Real de Madrid se utiliza para recepciones oficiales, pero el Rey actual no lo utiliza como vivienda. El tour recorrerá también los hermosos Jardines de Sabatini, que son los jardines del Palacio Real. El nombre de los jardines fue puesto en honor al arquitecto italiano Francesco Sabatini, cuyo trabajo quedó plasmado en gran parte del Palacio.

Su paseo en Segway por Madrid continuará con una visita al Tempo de Debod. Se trata de un templo egipcio del siglo IV A.C., que fue salvado de la subida de las aguas del Lago Nasser (en Egipto) y trasladado bloque por bloque hasta España en el año 1970.

A continuación, el tour guiado por Madrid le llevará en su Segway a través de la famosa Plaza de España, donde verá una estatua del escritor español Cervantes. A los pies del escritor aparecen representados, en bronce, sus dos personajes más famosos: Don Quijote y Sancho Panza.

Por último, el grupo de turistas en Segway regresará al corazón de Madrid para aprender un poco más sobre la plaza principal: la Plaza Mayor. Construida en un típico estilo herreriano –última etapa del Renacimiento español en arquitectura-, la plaza fue en el pasado un centro de festividades y corridas de toros. En 1790 la plaza fue incendiada, pero posteriormente fue reconstruida. Hoy día, la Plaza Mayor de Madrid se encuentra rodeada de tiendas y terrazas al aire libre de multiplicidad de cafés, lo que la convierte en el perfecto lugar para culminar el trayecto.

El costo del tour en Segway por Madrid es de 40 euros para el tour de hora y media, y 65 euros para el tour de dos horas y media. En este precio se incluye el costo del préstamo del vehículo Segway, el casco de seguridad y la contratación del guía que le llevará de paseo por Madrid a bordo de su vehículo Segway. ¡Qué se divierta!

 

También te puede interesar

Berlin en Segway
Tour por Berlin en Segway ¿Está pensando en realizar un viaje a Berlín este verano? ¿Le interesaría...
Sting en Madrid
Combina la visita a una  gran ciudad, con un concierto de un gran cantante: ¡Sting! El ex vocalista...
Festival de Jazz – Madrid
Festival Internacional de Jazz en Madrid Desde hoy, martes 2 de noviembre, y hasta el domingo 21 de...
Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
join universe