rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Seleccionan Reina de Río de Janeiro

Aunque este año el Carnaval de Río de Janeiro tendrá lugar más tarde de lo habitual – desde el sábado 05 de marzo hasta el martes 8 de marzo de 2011 -, la ciudad se prepara para recibir un fuerte aumento del turismo en Río de Janeiro para estas fechas con varios eventos. Este próximo fin de semana se elegir a la Reina del Carnaval de Río de Janeiro.

¿Por qué el Carnaval 2011 tendrá lugar tan tarde?

Las fechas del Carnaval en Río de Janeiro, asi como en otros lugares, cambian año tras año. El Carnaval se lleva a cabo los 4 días anteriores a la Cuaresma, los cuarenta días que la religion catolica marca como tiempo de ayuno y abstinencia que precede a las Pascuas. La fecha de la Pascuas es resultado de una estimación de cual sera el primer domingo después de la luna llena que sigue al equinoccio de primavera.

Dado que el calendario lunar tiene 28 días y nuestros meses tienen una duración variada de 28 a 31 dias, las fechas del Carnaval de Río de Janeiro cambian cada año. Este año, como hemos dicho, el Carnaval se lleva a cabo el próximo mes, los dias 5 a 8 de marzo de 2011.

En cuanto a su significado, el Carnaval en Brasil es algo así como la última fiesta antes de comenzar las seis semanas de duros sacrificios, que se relacionan con la Iglesia Católica y culminan en Pascuas.

Rey y Reina del Carnaval de Río de Janeiro 2011

Si usted se olvidó de verificar las fechas y esta ahora de viaje en Río de Janeiro, puede que sea demasiado pronto para el Carnaval. Sin embargo, todavía puede absorber gran parte de la atmósfera de carnaval mientras realiza turismo en Río de Janeiro durante el mes de febrero.

Este sábado, 12 de febrero, el concurso para la selección de la Reina del Carnaval de Río de Janeiro 2011 se llevará a cabo en el Mercado Cultural, ubicado en la plaza Getúlio Vargas. El concurso tendra lugar a partir de las 19:30, y finalizará con la elección de la Reina del Carnaval. Tambien se elegira la primera y segunda prinsesa que, junto con la reina, acompañarán al Rey Momo en los eventos oficiales del Carnaval de Río de Janeiro en 2011.

Aquellas candidatas interesadas en participar del concurso debieron presentarse a traves de una escola do samba asociada a la FESEC (Federação das Escolas de Samba e Entidades Car do Est) ya sea de la capital o del interior. La fecha limite de presentacion fue el pasado miercoles 9 de febrero de 2011. El concurso se organiza en conjunto con la Fundación Iaripuna.

Las escolas do samba tiene que pensar bien a quienes presentan, dado que aquellas candidatas que resulten seleccionadas en el concurso no serán capaces de participar de las actividades de sus respectivas escolas do samba. Esto se debe a la agenda oficial del Carnaval las mantendrá ocupadas, con variedad de eventos a los que deben asistir en calidad de reina o princesas.

Si usted se encuentra este fin de semana de viaje en Río de Janeiro, no se pierda la oportunidad de participar en los diferentes eventos que tienen lugar como parte de la preparación para el Carnaval de Río de Janeiro. !Es hora de celebrar! !Disfrute de Río de Janeiro!

 

También te puede interesar

Rey y Reina del Carnaval de Río 2011
Río de Janeiro anuncia el rey y la reina de su carnaval 2011 La monarquía del carnaval 2011 de Río...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Carnaval de Río
Reserva tu lugar para el Carnaval de Río de Janeiro El carnaval se acerca cada vez más y la ciudad...
join universe