rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Semana Santa en Francia

Muchas personas de todo el mundo se movilizan en Semana Santa, ya sea para celebrar sus creencias, jugar con los niños, seguir la tradición de los huevos de chocolate, o simplemente aprovechar las vacaciones para viajar, solo o en familia. Como no podía ser de otra manera, en distintos lugares de Francia habrá eventos especiales del 14 al 21 de abril para celebrar la Semana Santa:

Mercado de Semana Santa en Colmar

colmar

En las emblemáticas plazas del centro histórico de Colmar lo esperan dos mercados, de primavera y de Semana Santa. Los expositores presentan sus productos coloridos en las pintorescas casetas de colores. Se privilegian las producciones regionales. Plantas, productos de belleza, juguetes, cerámicas, y mucho más. También podrá disfrutar de especialidades gastronómicas: quesos, vinos finos, y otras especialidades. El fin de semana de Pascua, no puede dejar de probar los deliciosos huevos de Pascua y el tradicional Lamala (dulce de Semana Santa con forma de cordero). Alrededor de la plaza, encontrará sitios históricos como el imponente Koifhus, o la antigua aduana de Colmar que data de la Edad Media. Entre los dos mercados se organizan animaciones o espectáculos callejeros. Por la noche podrá escuchar ritmos de jazz y compositores clásicos, el 5 y el 21 de abril en dos espectaculares conciertos.

Chocolate de Pascua en París

huevos

En París, los niños tienen mucha suerte, pues tienen muchas opciones de recogida de huevos de chocolate. Es una muy buena oportunidad para pasar un divertido momento en familia y luego degustar los chocolates que encuentren. Si usted ama la naturaleza y los animales, puede buscar los huevos en los distintos eventos de los jardines y zoológicos de la ciudad. También puede visitar el Museo Goloso de Chocolate “Choco-story”, donde descubrirá la historia del chocolate, sus aromas y secretos desde hace 4000 años. ¡Aquí también se organizan actividades para los niños!

Fiesta de Pascua en Córcega

Durante la Pascua, el patrimonio de la isla resaltan los valores de la emoción, paz, recogimiento y belleza. La Pascua es probablemente el evento religioso más sentido, y durante el Viernes Santo se organizan procesiones por toda Córcega. El Jueves Santo en Borgo se realiza la procesión de La Granitola, que se realiza de rodillas dentro de una iglesia, describiendo un espiral. En Bonifacio, 5 miembros de la cofradía se reúnen en la iglesia parroquial para recibir la bendición de la Santa Cruz (cada cofradía carga con sus esculturas de santos y reliquias). Mientras, se cantan himnos tradicionales y ritos paganos.

corcega

La procesión de La Cerca es famosa la mañana del Viernes Santo. Se desarrolla en unos 14km de una iglesia a otra, por las aldeas de Brando. Durante el recorrido, se para en 11 iglesias y se alternan oraciones y cantos. La procesión de Catenacciu es la más famosa de la isla: tiene lugar en Sártene, y en ella un penitente de identidad desconocida, con un vestido color rojo, carga una cruz de 30kg rememorando la subida de Cristo hasta el Gólgota, donde fue crucificado.

Feria de Pascua de Arles

arles

Del 18 al 21 de abril tendrá lugar esta tradicional feria en Arles, la capital cultural de la tauromaquía. La singularidad de Arles tiene mucho que ver con caballos y toros. La feria de Pascua en la ciudad tiene que ver con corridas de toros, una corrida de rejones, una mixta, y otros eventos. Este año el evento presenta toreros reconocidos como Manzanares o El Juli.

 

También te puede interesar

Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Actividades especiales para Semana Santa en Italia
Italia es el país perfecto para visitar durante la Semana Santa. En todo el país se celebran fiestas...
Semana Santa en Uruguay
Receso de Pascuas: Semana Santa en el Uruguay Si desea que estas vacaciones de Pascuas sean un verdadero...
Semana Santa en Palma de Mallorca
Hay muchos lugares que usted puede visitar esta Semana Santa, y todos ellos tienen sus propios eventos...
join universe