rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Semana Santa en Palma de Mallorca

Hay muchos lugares que usted puede visitar esta Semana Santa, y todos ellos tienen sus propios eventos especiales y cierta magia que los hace únicos. Si aún no ha decidido dónde ir este año es posible que desee considerar pasar su Receso de Pascua en Palma de Mallorca, la principal ciudad de la Isla de Mallorca, que forma parte de las Islas Baleares de España. Conozca las ofertas de TOURS EN PALMA MALLORCA.

Semana Santa en Palma de Mallorca es un verdadero espectáculo. Las celebraciones comienzan el domingo antes de Pascua, conocido en España como el Domingo de Ramos. Sacerdotes y creyentes recorren las calles siguiendo al obispo de Palma. Mientras la procesión tiene lugar, quienes participan –pero también los espectadores que contemplan la marcha – portan hojas de palma y hojas de olivo, que son bendecidas con agua bendita.

Durante la Semana Santa, grandes imágenes de Cristo, la Virgen y algunos santos son acompañados por toda la ciudad por inquietantes encapuchados y encapuchadas ocultos en sus largas y puntiagudas capuchas. De manera similar, el Jueves Santo, los miembros del silencio de las distintas cofradías crean un ambiente medieval en la procesión del Crist de la Sang (Cristo de la Sangre). Este evento, sin duda, le pondrá la piel de gallina.

Documentada desde 1554, esta procesión es una de las más importantes. También la más antigua de las cofradías o hermandades tuvo su origen en esa época. Actualmente hay 30 cofradías tan sólo en la ciudad de Palma, y unos 50 en toda la isla de Mallorca, lo que es una cantidad importante. La mayoría de estas cofradías se fundaron a principios del siglo 20, y especialmente en los años 40 y 50, aunque algunas de ellas son más nuevas, existiendo casos de cofradías fundadas en los años 90.

Las cofradías se pueden distinguir unas de otras por los colores de sus prendas de vestir, así como por sus estandartes diferentes. Aparte de eso, todas ellas llevan su propio crucifijo y la imagen de sus santos representantes. También hay una ceremonia de los penitentes en silencio, llamada así porque a menudo se pueden encontrar algunas mujeres entre los miembros de la hermandad o cofradía.

Si usted es una mujer que toma un viaje a España para pasar Semana Santa en Palma de Mallorca, no se preocupe, hay incluso una hermandad a la que los hombres no tienen acceso. Esta comienza en la tarde en la plaza del hospital o la Plaza de l’Hospital ” y va recorriendo la zona interior de la ciudad, circulando, entre otras, por las calles de Olmos, San Miguel, Colom, Plaza de Cort, Paseo del Borne, Jaime III y Bonaire , hasta terminar en la iglesia de la sangre o “de la Sang”.

Cada hermandad es acompañada por una banda de música que determina el ritmo de su caminar con la percusión de los tambores. El Cristo de la Sang, o la imagen de la Sangre de Cristo, es la imagen de la Crucifixión más importante de Palma. Cuando los penitentes han recibido su bendición en las misas, las celebraciones de Semana Santa se pueden iniciar. También en las ciudades la gente se viste en trajes de gala y celebra con procesiones y misas, por lo que sin duda encontrará una celebración en la que se sienta a gusto.

La misa que tiene lugar en la tarde del Domingo de Pascua es particularmente especial. Le invitamos a asistir a esta misa especialmente, ya que es la más importante del año en Palma, y un momento en que un gran número de sacerdotes de toda Mallorca asiste también. La misa es celebrada por el Obispo de Mallorca y el evento más importante que tiene lugar en ella es la sustitución de los aceites de los sacramentos.

Los aceites, que procedan de Bunyola, son bendecidos junto con el pan, el agua y el vino. La iglesia brilla ese día, pero no sólo en su exterior. En el interior, la atmósfera que mezcla el esplendor y la devoción o recogimiento hace de esta experiencia una muy singular y única, que nunca olvidará.

La Semana Santa es un momento muy importante y que incluye gran celebración en las diferentes partes de España. Realice un viaje a Palma de Mallorca en Semana Santa y ¡disfrute de su experiencia!

 

También te puede interesar

Noche del Arte en Palma de Mallorca
Nit de l’Art Mallorca Puede que ya no sea la temporada más alta para tomar vacaciones, pero en las...
Mallorca más allá de sus playas
Mallorca, es la principal de las islas Baleares, y un verdadero paraíso mediterráneo donde disfrutar...
Semana Santa en Francia
Muchas personas de todo el mundo se movilizan en Semana Santa, ya sea para celebrar sus creencias, jugar...
Vida Nocturna – Palma de Mallorca
Vida nocturna en Palma de Mallorca Realizar un viaje a España es siempre muy divertido. Las Islas Baleares,...
join universe