rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Siete animales inusuales en el mundo

Una de las principales rezones por las que las persona viajan es aprender más sobre el mundo. Mientras busca alguna otra excusa para armar las valijas y reservar su pasaje, le encantará esta lista de los animales más extraños del mundo. Hay mucho para ver alrededor del mundo, ¿por qué no viajar para encontrarse con las criaturas más raras?

1. Axolote (Mexico)

Se parece más a un personaje de Pokemon que a un animal de verdad, por lo que usted podría pensar que este animal es de ficción, pero existe realmente. Es una salamandra neotónica del tipo mexicano, y las larvas de esta especie no pasan por la metamorfosis, por lo que incluso los especímenes adultos son acuáticos. Estos animales pueden regenerar la mayoría de las partes de su cuerpo, por lo que son muy populares entre investigadores científicos. Son comunes como mascotas en Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Australia.

Axolotl Ajolote

2. Pulpo Dumbo (Zona Pelágica, en los 7 océanos)

Desafortunadamente, no es posible ver a este animal en su habitat natural a no ser que pase muchas horas bajo el mar. Esta criatura es muy particular y solo puede verse en la zona pelágica o en mar abierto, en cualquiera de los 7 océanos del mundo. Se encuentran de 400 a 4800 metros bajo el mar, aunque algunos bajan hasta 7000 metros de profundidad. Es una de las especies más extrañas de pulpos, y la criatura tiene ese nombre por el personaje de Walt Disney, el elefante Dumbo. Salvando las diferencias, verá que el elefante con grandes orejas y este pulpo en verdad se parecen.

3. Pez Murciélago de Labios Rojos (Islas Galápagos)

Esta especie se distingue de otros peces por sus labios rojos: parece que hubiese usado brillo labial. Como otras especies de pez murciélago, son malos nadadores y usan sus aletas pectorals para caminar en el océano. Se alimentan de pequeños crustáceos como moluscos y pequeños peces.

Pygmy Marmoset4. Mono tití pigmeo (Brasil)

De 14 a 16 pulgadas de largo, este mono que proviene del Oeste de Brasil es uno de los primates más pequeños, y es de hecho el mono más pequeño del mundo. Estos animales tienen dientes incisivos especiales que les son utiles para raspar la corteza de los árboles y obtener savia. Estos omnívoros también se alimentan de hojas, pequeños insectos y frutas.

5. Tiburón Duende (Océano Atlántico, Oceanía, Océano Indo-Pacífico)

Se sabe que esta especie de tiburón vive en tres de los océanos del mundo, y se lo conoce como el fósil viviente porque sus antepasados se trazan hasta 125 millones de años atrás. Estos animales se encuentran a 100 metros de profundidad. Algunos estudios muestran que su estilo de vida es inactivo, más bien perezoso.

6. Hormiga Panda (Trópicos)

Todos sabemos como luce un Panda, pero si realmente le gusta el animal, podrá encontrar otra version de este con forma de hormiga. Estos animales se parecen mucho al enorme panda por su color, de allí el nombre. Hay muchos lugares del mundo donde puede encontrar estos insectos, pero generalmente viven en areas desérticas, en la arena.

7. Polilla Caniche Venezolana (Gran Sabana, Venezuela)

Esta es posiblemente una nueva especie de polilla descubierta por el Doctor Arthur Arker en 2009.

Venezuelan Poodle Moth

La polilla tiene características inusuales que la hacen paracerse bastante a un caniche. La taxonomía del animal todavía está siendo investigada, porque su descubrimiento es muy reciente.

 

 

También te puede interesar

En Nueva York se come bien
Año tras año, unos 40 millones de turistas recorren Nueva York con el interés de conocer importantes...
Gana USD 300 en Excursiones por el Mundo
La nueva web PaseosyExcursiones.com sigue comprometida con sus ofertas mensuales regalando precios...
Cuatro museos fantásticos que debería visitar al menos una vez
¿Qué espera ver en un museo? Hay muchas cosas que puede imaginar cuando va a visitar un museo, especialmente...
Porque viajar te hace una persona increíble
Los viajes hacen que las personas cambien y sean mejores. ¿Por qué? Porque una vez que regresas eres...
join universe