rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Sorpréndase con la belleza de Petra, Jordania

La ciudad rosa de Petra, en Jordania, con sus grandes montañas y mausoleos antiguos tallados y cavados en las rocas, tiene derecho a llamarse una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y un Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Fue construida hace 2000 años por la tribu arábica de los Nabateos, que se estableció en este lugar para crear un punto de unión entre las más importantes rutas comerciales, como las de la seda o las especies. Esta joya escondida en el sur de Jordania es una experiencia realmente imperdible, y aquí le damos algunas guías y consejos para que la aproveche al máximo.

El camino por Petra

La antigua ciudad de Petra recibe a sus visitantes a través del Siq, un estrecho cañón de piedra arenisca de dos kilómetros de largo, lindada por riscos de 80 metros de alto. Mientras camina por el Siq se sentirá maravillado por la belleza natural de las formaciones rocosas, pero cuando llegue a su fin encontrará una de las creaciones humanas más hermosas. El Al-Khazneh, o El Tesoro, como bien dice su nombre, es una inmensa fachada de un color rosa pálido tallado en la piedra. Usted tendrá que pellizcarse para creer lo que ve: una imponente pero exquisitamente detallada estructura entre la inmensidad y soledad de las montañas. No deje de apreciar la urna ubicada en la parte superior, ya que la leyenda cuenta que contiene un tesoro de un Faraón. Aunque ver El Tesoro ya será una experiencia de por sí inolvidable, tan solo marcará el inicio de un camino de increíbles descubrimientos.

Petra ostenta cientos de tumbas antiquísimas construidas para durar por toda la eternidad, que tendrá la oportunidad de apreciar en la Calle de Fachadas. En su desembocadura se encuentra el Teatro Romano, que todavía es usado esporádicamente para espectáculos locales. Aunque este teatro es enorme por su capacidad para 7 mil asientos, el monumento más grande de Petra es el Monasterio. Su hermosa fachada hace que la necesaria escalada de 800 escalones valga la pena.

Costumbres y consejos

En cuanto a la barrera idiomática, con hablar inglés no tendrá problema, aunque muchos jordanos pueden hablar algo de italiano, francés o español. No obstante, aprender algunas palabras y frases básicas en árabe no le harán ningún daño, especialmente para romper el hielo y obtener un trato más amigable. Es importante tener en cuenta, también, que los turistas occidentales deberían vestirse de forma conservadora para no chocar con las tradiciones musulmanas. Esto significa trajes de baño de una pieza para mujeres y no usar shorts.

Recuerde que los únicos medios de transporte permitidos en Petra son sus propios pies, o las patas de un burro o camello. El precio razonable a pagar por ellos es de 3 dinares jordanos por persona, pero deberá ejercitar bien sus habilidades de regateo. Desde su hotel hasta Petra puede tomar un taxi o un shuttle si su hotel lo ofrece.

Cuándo visitar a Petra

Es importante que tome las precauciones necesarias dependiendo de cuándo decida viajar a Petra. De diciembre a enero, los días serán cálidos pero muy fríos al caer el sol, por lo que es necesario llevar la ropa de invierno adecuada. No vaya si hay lluvias previstas, ya que suele haber inundaciones. Otro punto esencial es mantenerse constantemente hidratado, ya que el aire es muy caliente y seco durante el día. Siempre lleve agua y vaselina para narinas y labios, así como lentes de sol y un buen sombrero.

Compare precios y comience hoy a planificar su viaje a esta maravilla del mundo!

 

 

También te puede interesar

Jordán: entre ciudades antiguas y desiertos
Aunque ya hace un tiempo que los turistas del Oeste se aventuraron al Medio Este, Jordán sigue siendo...
Seguridad en Zona Rosa México
Buscando tener una Ciudad de México más segura: Zona Rosa en la Mira La viabilidad de una política...
Reina Sofía inauguró la Feria de Turismo en Madrid
El 19 de enero, la 31 ª Feria Internacional de Turismo – FITUR - abrió sus puertas en la ciudad de...
Destinos arqueológicos interesantes en Perú
Perú es un país variado, alegre, repleto de lugares interesantes que visitar, fiestas y costumbres,...
join universe