rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Sorteo Eliminatorias Mundial 2014 Brasil

Sorteo Preliminar – Eliminatorias Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro

Este próximo sábado 30 de julio a las 15 horas, toda la atención del mundo del fútbol se volcará sobre Río de Janeiro. Esta es la fecha elegida para el sorteo preliminar de la Copa del Mundo que la FIFA organiza en Brasil para el año 2014. Se trata del primer gran evento previsto para realizarse previo al mundial.

Los invitados, que provienen de todas partes del mundo, se reunirán en el puerto Marina da Glória, en la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro. Allí asistirán al sorteo que definirá quienes se enfrentarán en las eliminatorias para la Copa del Mundo que se jugará en Brasil en 2014.

Desde Afganistán hasta Zimbabue, un total de 203 naciones estarán involucradas en el evento. Brasil clasifica automáticamente por ser anfitrión del evento; no estará, por tanto, incluido en el sorteo. Las naciones de Bután, Guam y Mauritania optaron por no participar de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, mientras que Brunei cumple con la suspensión impuesta por la FIFA y no tiene permiso para competir en el torneo de calificación.

El número de vacantes por continente sigue siendo el mismo. No hay ningún cambio respecto a la distribución de lugares para participar en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. En este sentido, el Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó a principios de marzo que Europa tendrá 13 representantes, mientras que África podrá participar con cinco naciones. América del Sur y Asia recibirán 4,5 puestos en el mundial, mientras que la región de América del Norte y América Central y el Caribe contará con 3,5 y Oceanía con 0.5.

En todos los casos en que hay medios puestos, estos se otorgan a partir de enfrentamientos de repesca o repechaje entre quienes quedan inmediatamente fuera en los continentes o áreas que los poseen. Es así que, por ejemplo, es frecuente que quien obtenga el 5to puesto en América del Sur deba enfrentara al ganador de Oceanía.

Habrá un cambio, sin embargo, en el modo en que se arman estos enfrentamientos de repesca en los que se define quien toma los medios lugares en cada caso. El sorteo de las repescas se llevarán a cabo durante una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Organizador de la Copa Mundial de Brasil 2014 programada para este viernes 29 de julio 2011 en Río de Janeiro .

Es así que la suerte va a ser liberada por cuatro confederaciones. Ya se ha confirmado el formato de las eliminatorias en América del Sur: como Brasil no tiene que calificar, el área de América del Sur tiene lo que se conoce como llave única. Nueve países competirán por los 4.5 puestos disponibles para el continente en la Copa del Mundo 2014.

La primera ronda de la Oceanía, también ha sido confirmada. Con la excepción de Nueva Zelanda, todos los países de la región se enfrentarán en los Juegos del Pacífico Sur, un evento que tendrá lugar en Nueva Caledonia, en el próximo mes de agosto.

Sin embargo, el sorteo de la fase de clasificación para las otras cuatro confederaciones se realizará en Brasil. Los formatos de estos preliminares ya han sido ratificados por el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión que se celebró en Zurich, Suiza, el día 27 de mayo.

Usted puede seguir en directo este evento en FIFA.com. El sitio web oficial de la FIFA, organismo rector del fútbol, ofrecerá una amplia cobertura del sorteo preliminar en Río de Janeiro. Además de la aplicación “Sorteo en vivo” y el famoso “Fanchat”, a través del cual los fans de todo el mundo pueden intercambiar puntos de vista, el sitio incluirá entrevistas exclusivas con estrellas del deporte, la política y el mundo del espectáculo y toda la información necesaria en relación al sorteo, con los boletines de todo lo que sucede en la Ciudad Maravillosa.

Este viernes y sábado entonces, si usted es fanático del fútbol y espera con ansias las definiciones de las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2014 en Brasil, puede seguir cada paso en su televisor u ordenador, dependiendo de dónde se encuentre. ¡Éxitos para su equipo!

 

También te puede interesar

Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
Exitoso festival de Rock in Río
Alcalde de Río de Janeiro elogia la organización del Rock in Rio ¡Los diez años de espera valieron...
Las 6 mejores ciudades para visitar en 2014
Cada año, algunas ciudades alrededor del mundo se destacan por alguna razón. Festivales especiales,...
5 lugares populares para visitar en Brasil en Junio
Como la sede de la próxima Copa del Mundo, no es sorprendente que muchas personas estén interesándose...
join universe