rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Spitbank Fort, de fuerte naval a hotel de lujo

Su peculiar ubicación hace difícil imaginarse un mejor lugar para una escapada. En Solent, el estrecho que separa la Isla Wight de Portsmouth, Gran Bretaña, yace el Spitbank Fort. Sí, en el estrecho. Este antiguo fuerte naval fue vendido por el Ministerio de Defensa en 1982, y luego de pasar por diferentes potestades y cambios, se ha convertido en uno de los hoteles más originales y extraordinarios de Europa y el mundo.

El Spitbank Fort está localizado a poco más de un kilómetro de la orilla, y fue construido en 1980 junto con otros tres para proteger a Portsmouth de la invasión francesa de Napoleón III. Pero eso es historia. Después de ser convertido en hotel gracias a Amazing Retreats y luego adquirido por su dueño actual, Clarenco, y haber recibido una inversión de más de tres millones de libras, Spitbank es una lujosa isla privada con un increíble diseño  e instalaciones que le asegurarán un inolvidable retiro de los problemas mundanos.

Atracciones en Spitbank Fort:

Con 162 pies de diámetro y capacidad para 18 huéspedes, cuesta creer la cantidad de instalaciones entretenidas y relajantes que posee este fuerte. El Spitbank cuenta con todas las amenidades de un hotel 5 estrellas, con tres restaurantes, tres bares, un spa, gimnasio, sauna y piscina abierta climatizada con una asombrosa vista al mar. También posee una biblioteca, salas de juegos y televisión, una bodega y solarium en la azotea. El gran patio sumado y las divertidas opciones que ofrece el hotel contrastan con su pasado militar. Los recuerdos de esta condición, que se manifiestan en los cuartos de municiones, el pozo de agua, los pisos de madera y los ganchos para hamacas, añaden al encanto e importancia histórica de la construcción.

Sin embargo, a pesar de presentar tanta variedad en actividades, no hay necesidad de permanecer siempre adentro del fuerte, ya que hay otras opciones cercanas al hotel que se pueden alcanzar fácilmente. Por ejemplo, la costa de Portsmouth ofrece el Gunwharf Quays, su principal centro comercial con más de 95 tiendas de diseñador, sala de cine y pistas de bowling. No se olvide de visitar el Kings Theatre, un local en donde se muestra una gran variedad de shows durante todo el año. También puede aventurarse hasta la Isla Wight, donde encontrará pintorescos restaurantes, tiendas de antigüedades y artistas y artesanos independientes.

El Spit Fort, como se le llama habitualmente, puede ser usado no solo para alojamiento, sino también como salón para bodas, fiestas, conferencias y reuniones familiares, y se encuentra todo el año disponible para reservas.

Cómo llegar a Spitbank Fort:

La única manera de llegar al hotel es abordar uno de sus botes privados, que parten de la Royal Clarence Marina y llegan a Spitbank antes de las 4 de la tarde, hora del check-in. La Royal Clarence Marina se encuentra a dos horas del centro de Londres, tomando las rutas M27 y A32. Los aeropuertos más cercanos son el Southampton y el Eastleigh, así como el Gatwick y el Heathrow en Londres.

 

 

También te puede interesar

Explorando la Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos icónicos por los que España es famosa. Desafortunadamente,...
Vacaciones en Hotel Sir Anthony
Hotel Sir Anthony: Lujo, Relax y Confort en Tenerife Si piensa pasar sus vacaciones en Tenerife, una...
La Pedrera: un rincón bohemio y tranquilo en Uruguay
La Pedrera es un pueblo ubicado al Este del Uruguay, a unos 300 kilómetros de la capital Montevideo,...
Escapada a Brujas en Semana Santa
Una ciudad muy pintoresca para visitar durante el feriado de semana santa es la ciudad de Brujas (Brugge),...
join universe