rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros

Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia y Vietnam planean convertirse en el equivalente al Mediterráneo o al Caribe cuando de cruceros se trata. Con sus ríos navegables, más de 25 mil islas e impactantes escenas naturales y culturales, la región parece posicionarse como un buena candidata para esto.

La riqueza paisajística y cultural del Sudeste asiático no constituyen su única ventaja, ya que además de poseer numerosos e increíbles lugares de interés, como la ciudad de Ho Chi Minh, la isla tailandesa de Phuket y las islas de Bali, Kuala Lumpur y Borneo, estos se encuentran muy cerca entre ellos en términos de navegación. Tomando esto en cuenta, las autoridades de los países de la región están desarrollando diversos planes para convertir su tierra y su mar en uno de los más propicios para el turismo en cruceros.

Nueva terminal de cruceros en Singapur:

Este año, Singapur estrenará una terminal de cruceros, destinada a convertirse el puerto de base para todo el sudeste asiático. El país ha invertido 400 millones de dólares en el proyecto, que será localizado entre Singapur y la isla Sentosa. Entre sus varias estructuras se encontrarán dos embarcaderos, un moderno sistema de procesamiento de datos para la información de los pasajeros, y una zona de transporte en tierra. Además, para poder competir con destinos con mayor trayectoria, la nueva terminal de Singapur garantiza tener el doble de capacidad que el resto, permitiendo atracar a los cruceros más grandes.

Sin embargo, la construcción de una nueva terminal en Singapur no será suficiente para incrementar significativamente el crecimiento turístico de la región, a menos que sus países vecinos también mejores su infraestructura, construyan mejore puertos con más capacidad y se esfuercen por mantener un objetivo y un proyecto común.

Otras dificultades:

Como se encuentra la situación ahora, el que la industria de turismo de cruceros de Asia quiera equiparar a la europea o norteamericana es muy ambicioso. Según la Asociación de Viajes en Asia del Pacífico, de las 16 millones de personas que abordaron algún crucero en el año 2009, solo 386.000 lo hicieron por mares del sudeste asiático. A pesar del enorme potencial de la zona, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático han definido una meta de 820.000 visitantes para el año 2020, que es bastante humilde pero realista dadas las estadísticas actuales. La piratería sufrida en Indonesia, las Filipinas y el Estrecho de Malaca, que separa la isla homónima de Sumatra; así como diferencias en infraestructura y complicaciones con los visados son todavía obstáculos para el crecimiento turístico.

El sudeste asiático continúa, no obstante, siendo un destino perfecto para una estadía en crucero, ya que alberga una gran cantidad de ciudades, pueblitos, encantadoras playas y ruinas históricas que constituyen una experiencia inolvidable. Algunos de los puntos que no puede dejar de ver son las ruinas de Angkor Wat en Camboya, la isla de Bali en Indonesia y, por supuesto, Bangkok, Tailandia.

 

 

También te puede interesar

Tres razones para viajar al Sudeste Asiático
Viajar se está volviendo uno de los pasatiempos preferidos de las personas hoy en día, dado que muchos...
Cuatro islas inusuales de Asia
Asia es un continente enorme, pero muchos países asiáticos resultan ser archipiélagos, es decir, están...
Filipinas, el mejor Paraíso Tropical
Filipinas cuenta con una cadena de más de 7000 islas de las cuales 1000 están inhabitadas, y las demás...
Cruceros Punta del Este
Lanzan Temporada de Cruceros en Punta del Este Existen varios tipos de viajeros. Están aquellos a los...
join universe