rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tailandia, un reino festivo

Tailandia es un reino fascinante, donde encontrará templos budistas, islas maravillosas y abundante vida salvaje. Junto con una interesantísima cultura, que incluye la famosa comida tailandesa y los masajes, la capital de Tailandia es un lugar muy hermoso y su gente le ha ganado el sobrenombre de “la tierra de las sonrisas”.

El pueblo tailandés gusta mucho de celebrar: todo es motivo de fiesta. Cualquiera sea la época del año en que los visite, seguramente coincidirá con alguno de los eventos de su cargado calendario. Se celebran fiestas nacionales y provinciales – algunas conocidas en el mundo entero, otras solo en Tailandia y sus países vecinos. ¡Descubra los eventos que tendrán lugar en este tiempo en Tailandia!

Lai Reua Fai – 1º al 31 de octubre de 2013

lai heua

El Lai Reua Fai, o procesión del barco iluminado, se ha venido celebrando por siglos en el noreste de Tailandia, para comemorar el final de la Cuaresma Budista. La procesión tiene lugar para darle la bienvenida a Buddha de vuelta a la tierra luego de predicar a su madre en el paraíso durante los tres meses que dura la cuaresma. Para homenajear a Buddha, en la noche se lanzan al río Mekong barcos decorados con flores, inscienso, velas, linternas, que compiten por cuál es el más bello – y por eso son cada vez más decorados y adornados con más ahínco. Además, el evento incluye espectáculos culturales y procesiones por la calle. ¡Anímese a unirse a los tailandeses bailando sus danzas tradicionales!

Festival de las bolas de fuego Naga – 1º al 31 de octubre de 2013

naga1

Este festival se celebra en la provincia Nong Khai, al noreste de Tailandia. En el distrito Phon Phisai, suelen verse multitud de bolas de fuego. Este es un fenómeno que sucede una vez por año, al final de la cuaresma budista. Lo más destacado del festival es el Día Ok Phansa. Durante esa noche, varias bolas de fuego de distintos tamaños suben desde el fondo del río Mekong y se elevan hacia el cielo hasta desaparecer, en un espectáculo realmente imperdible. El festival también incluye un bazaar, un mercado de comidas, un certamen de barcos iluminados para alabar a Naga, carreras de barcos largos, y espectáculos de luces y sonido.

Espectáculo de elefantes en Surin – 1º al 30 de noviembre de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Surin, una provincia del noreste tailandés, es conocida mundialmente como la “tierra de los elefantes”. El espectáculo de los elefantes tiene lugar cada año hace 50 años, y es un evento reconocido en todo el mundo. La fiesta comienza con un increíble desfile de elefantes por las calles y el famoso “desayuno de los elefantes”. Después, el festival sigue con competencias de talento de estos enormes animales, demostraciones de las técnicas usadas para entrenarlos, una serie de espectáculos para mostrar la fuerza y las habilidades de estos animales – ¡incluyendo partidos de fútbol! Vea con sus propios ojos de qué son capaces los elefantes.

Festival Phimai y carrera de barcos – 7 al 10 de noviembre de 2013

Phimai Festival

Este festival anual es realmente imperdible – cada año participan de él muchos visitantes de todas partes del mundo. La parte más destacada de la fiesta son las tradicionales carreras de barcos, que tiene lugar hace muchos años y se ha vuelto un clásico. Además, podrá ver otras atracciones como presentaciones de luz y sonido en el parque histórico Phimai – que cuentan la historia del país durante el período glorioso del reinado de Jayavarman VII. También tienen lugar competencias de gatos, el clásico baile de las máscaras tailandés, un mercado de arte y artesanía tradicional y otras muestras de cultura nacional.

 

También te puede interesar

Descubra las ruinas de Angkor Wat en Camboya
Angkor Wat es uno de los monumentos religiosos más grandes, hermosos y mejor preservados del mundo,...
Railay Beach: el paraíso existe
En el Reino de Tailandia hay un abanico de opciones para hacer. Después de recorrer templos, andar en...
Semana de Internet en Reino Unido
Buscando promover que haya muchos más millones de usuarios de internet para 2012 en Reino Unido, esta...
Destinos en Asia que aún no reciben turismo masivo
Asia y sus múltiples destinos exóticos han adquirido una enorme popularidad entre los viajeros occidentales...
join universe