rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Takashi Murakami en Versalles

Luego del éxito de artistas como Xavier Veilhan y Jeff Koons, le toca al japonés Takashi Murakami exponer sus trabajos en el Palacio de Versalles.

Inspirado en imagines de manga / anime, Murakami es un artista contemporáneo que mezcla medios de las bellas artes –como la pintura – con otros digitales y comerciales, borrando los límites entre el arte “alta” y “baja”. Murakami toma los colores kitsch del anime y de otros temas de los medios masivos y los combina con arte tradicional japonesa en altas esculturas, pinturas “superplanas” o bienes comerciales como accesorios para teléfonos o figurines.

“Para un japonés como yo, el Palacio de Versalles es uno de los mayores símbolos de la historia occidental. Es el emblema de la ambición por la elegancia, sofisticación y arte con que muchos de nosotros solo podemos soñar”, dice Murakami, “soy el gato que recibe a Alicia en el País de las Maravillas con su sonrisa diabólica y le habla mientras merodea por el castillo. Con una amplia sonrisa, los invito a descubrir las maravillas de Versalles”.

La exhibición comenzó el 14 de setiembre y continuará abierta hasta el 14 de diciembre en el Gran Apartamento y el Hall de los Espejos. Formá parte de la visita guiada al Gran Apartamento.

 

También te puede interesar

Hotel en Versalles
Duerma Como un Rey en Versalles Si usted busca un hotel en París, es posible que desee estar en el...
Visitar Versalles desde París
Si tienes más que un par de días de turismo en París, puede que quieras realizar un viaje a Versalles...
Islas naturales y salvajes de Japón
Como puede imaginarse, dado que es un archipiélago enorme formado por miles de islas, Japón es un país...
El Palacio de Versalles
Una visita al Palacio de Versalles Ubicado en la ciudad homónima, en las afueras de París, el Palacio...
join universe