rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Talleres de artesanos en París

Lugares originales para visitar y regalos para llevar de regreso a casa

Ateliers de ParisParís es reconocida internacionalmente como una gran referente en la moda y el lujo! Si ves algo que resulta de tu agrado y es de París, sabes por tanto que está “de moda” y es así como deseas tenerlo, usarlo, verlo y hacerlo parte de tu propio mundo.

Dicho esto, tiene sentido que París sea considerada además la capital del comercio del arte. Es en París donde habitan muchos de los más famosos diseñadores de moda, pero París es también el lugar para todos aquellos que participan en el “backstage” del diseño de interiores y la decoración: ebanistas, doradores, barnizadores, encargados demarquetería, orfebrería y artistas del bronce. Todos ellos tienen sus talleres en diferentes calles acogedoras de París, en un área que puede no ser la más frecuentado por el turismo en París, pero que vale la pena conocer.

Muy cercano a la plaza de la Bastilla, el barrio de Faubourg Saint-Antoine es el área donde los artesanos parisinos se han establecido desde el siglo 15. Allí se encuentran también los Ateliers de Paris, un lugar dedicado a la artesanía, que ayuda a las empresas a desarrollar su moda, diseño y arte, con lo que se le considera una “incubadora de nuevos talentos”.

Sin embargo, los Ateliers de París no sólo se dedican al crecimiento empresarial en las artes y artesanías, también son el lugar donde se aloja una muy agradable galería de arte en París que expone, por ejemplo, el saber tradicional de las tendencias en decoración y amueblamiento. También alberga exposiciones a cargo de diseñadores de moda, diseñadores textiles, artistas culinarios, diseñadores de joyas, sombrereros y colocadores de suelos.

Viaduc des Arts Una vez al año, Ateliers de París organiza los “días de taller abierto”, en los que los habitantes de la ciudad, así como aquellos que se encuentran realizando turismo en París en ese momento, tienen la oportunidad de visitar la galería y ver los productos terminados; pudiendo además acercarse a ver a los artistas haciendo su trabajo, el “backstage” del mundo del trabajo artesanal.

También en la zona, en el distrito 12 se encuentra el Viaducto de las Artes o “Viaduc des Arts”. En este lugar, cerca de 50 artesanos brindan, a quienes realizan un viaje a París, la oportunidad de pasear por las galerías abovedadas del paseo de la avenida Daumesnil y descubrir su obra artística.

El Viaducto de las Artes se considera una muestra de gran prestigio de la labor artesanal de Francia en general y de París en particular. Allí se exponen muñecas tradicionales, muebles contemporáneos, cajas de música, marcos de cuadros, pintura en porcelana y mucho más.

¿Buscas un recuerdo especial para llevar a casa como souvenir diferente de tus vacaciones en París? ¡Dirígete hacia el Viaduc des Arts o los Ateliers de Paris y elige el que más te guste!

 

También te puede interesar

Moda y diseño en Santiago de Chile
Barrio Esmeralda:: moda y diseño en el centro de Santiago de Chile Hace cosa de una semana, el viernes...
Comprar regalos en Berlín
Elegir, comprar, envolver y entregar – los mejores regalos de Navidad están en Berlín Con la Navidad...
Todo lo que tiene que saber sobre Navidad en Barcelona
Pasar las fiestas de Navidad en cualquier ciudad tiene su encanto, las luces, los mercados ¿Qué más...
Conozca los lugares más populares de Buenos Aires
Caminar por Buenos Aires posee una magia que nos hace olvidar que estamos en una ciudad latinoamericana...
join universe