rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tango en Buenos Aires

Para esta próxima temporada varios bares y restaurantes de Buenos Aires no contarán con saleros en las mesas. En total, los 20.000 establecimientos harán una campaña para concientizar a argentinos y extranjeros sobre su salud y la hipertensión arterial. La idea es que los principales destinos turísticos del país de alguna forma promuevan buenos hábitos para la salud. Quienes empapan sus platos en sal deberán pedirle al mozo, optarán por llevarse una bolsita o tal vez se resistan a la tentación.

Pero aunque hayan nuevas restricciones y mejoras para la próxima temporada en Argentina, hay clásicos que no cambian, como las noches tangueras. El baile típico de los argentinos nunca va a cambiar, solo va mejorando. Si quieren disfrutar buenas noches en los aires del sur, ni sal ni saber bailar precisa.

La Catedral

En el barrio Almagro, un galpón reciclado de fines del siglo XIX se renovó para ser hoy La Catedral Club. En sus inicios era un almacén de grano, después fue una fábrica de productos lácteos y hasta un matadero. Los pisos son de madera y cuenta con 3 salas para aprender, ver tango y comer. Abre todos los días de 8pm a 4am. Es considerado uno de los patrimonios artísticos de la ciudad bonaerense con una elevada concurrencia sobre todo los martes. Dirección: Sarmiento 4006 esquina Medrano.

Café Tortoni

La programación varía de semana a semana, pero lo que es seguro es que el tango siempre estará presente. Pueden ir bailarines o cantantes a entretener al público, pero también la decoración en las paredes le da un aire de museo imposible de no ser visto. Hay fotos con poetas, presidentes, y reyes. Es recomendable hacer previa reserva ya que es muy visitado por los turistas. Dirección: Avenida de Mayo 825

La Viruta

Es una escuela pero también se puede solo ir a bailar. Se escucha tango, salsa y rock tanto para principiantes como para profesionales. También está la opción de solo sentarse a comer o tomar algo y contemplar el show de los demás. Por lo general, después de medianoche hay shows en vivo, los miércoles, jueves y domingos cierra a las 3:30 am y los viernes y sábados los bailarines cuelgan sus zapatos a las 6am. Dirección: Armenia 1366.

La Calesita

Tiene la particularidad de ser al aire libre, por lo que depende del buen tiempo. En verano funciona continuamente, así que para estos próximos meses es perfecto para visitar. Está en el barrio Núñez, y cuenta con una estética de fiesta, lleno de luces de colores, con mesas y sillas de plástico. El dueño es un bailarín y profesor profesional de Tango Internacional, Julio Méndez. Dirección: Avenida Comodoro Rivadavia 1350

Si bien la salud debe ser cuidada y es bueno que sea un emprendimiento en destinos turísticos, bailar y distenderse viendo como otros lo hacen forma parte de buenos hábitos. Cuando viaje a Buenos Aires, seguro se cuidará con la sal, pero también disfrutará de un buen espectáculo tanguero.

 

También te puede interesar

Tango en Buenos Aires
Noche de Tango en Buenos Aires: cena show y ¡clases de baile! Buenos Aires es una de las principales...
Conozca los lugares más populares de Buenos Aires
Caminar por Buenos Aires posee una magia que nos hace olvidar que estamos en una ciudad latinoamericana...
Evita tour en Buenos Aires
Tour a pie por Buenos Aires: ¡Evita! Si se le pide que nombre a los principales personajes y personalidades...
Tour por Buenos Aires
Paseo a pie: tour por Buenos Aires en un día De acuerdo, no es lo ideal intentar conocer una ciudad...
join universe