rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Taxis verde manzana en Nueva York

En honor a la Gran Manzana, a partir de junio de este año comenzarán a circular taxis verde manzana por las calles de Nueva York. Esto no significa que los tan tradicionales taxis amarillos vayan a dejar de funcionar sino que ambos se complementarán en diferentes zonas de Nueva York.

Los taxis amarillos son un símbolo de Nueva York y quitarlos sería como robarle a la ciudad una parte muy importante de su identidad. Es por eso que los nuevos taxis verde manzana solo circularán por la parte alta de Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, distritos en los que hoy en día no vemos taxis amarillos. Los tradicionales seguirán funcionando en el centro de Manhattan por lo que la ciudad no perderá uno de sus grandes íconos.

Una iniciativa original:

Michael Bloomberg, el alcalde de la ciudad, fue quien propuso la iniciativa de incorporar taxis verdes a la ciudad frente al ayuntamiento de Nueva York portando un canasto de manzanas verdes. El nombre del nuevo vehículo será “Boro”, denominación que se asemeja a la palabra “borough”, distrito o municipio en inglés. El objetivo de los “Boros” es, según palabras del alcalde, atraer a los conductores hacia el mercado legal para que se termine con el servicio de taxis no autorizado. Además, se le proporciona a las 7 millones de personas que viven en los otros barrios de Nueva York un medio seguro y cómodo de transporte que antes no podían conseguir. El servicio actual en los otros distritos es malo, a los habitantes se les hace difícil acceder al corazón de la Gran Manzana. Con respecto a la elección del color, el alcalde comentó que el verde manzana es atractivo, distinto, agradable a la vista y fácil de captar en el tráfico. Luego añadió con un poco de humor: “Desde hace mucho tiempo, la Gran Manzana ha sido un símbolo de Nueva York y las manzanas verdes saben muy bien”.

Funcionamiento de los taxis verde manzana en Nueva York:

En junio del 2012 serán 6000 los taxis verde manzana o “Boros” que comenzarán a circular por la ciudad a pesar de que se emitirán 8000 permisos en total. Obtener un permiso para conducir uno de estos taxis costará 1500 dólares y tendrán una caducidad de tres años. Las tarifas para los pasajeros serán las mismas que las de los taxis clásicos y ofrecerán prácticamente los mismos servicios. Los taxis contarán con máquinas de tarjetas de crédito, luces en el techo que indican cuando el vehículo está disponible y el dispositivo que marca el precio del viaje. A modo de innovación tendrán un sistema de GPS de localización de vehículos para que los pasajeros puedan recuperar objetos que hayan dejado olvidados en el móvil. También tendrán un sistema de monitoreo de los datos de viajes para controlar que no circulen por el centro de Manhattan donde están los taxis amarillos.

Los nuevos taxis ya están enfrentando problemas antes de comenzar a funcionar. En primer lugar, por las quejas provenientes de los conductores de los taxis tradicionales y en segundo lugar, por el difícil acceso que las personas en silla de ruedas tendrían a estos nuevos vehículos. No se sabe aún que soluciones se adoptarán para estos inconvenientes ni cuan exitosa será esta nueva propuesta pero, en principio, parece cubrir mayores necesidades y brindar mejores servicios a los neoyorquinos y turistas. Además, el hecho de que la ciudad apodada como La Gran Manzana vaya a contar ahora con taxis de este color resulta encantador y original.

 

También te puede interesar

Se Expande Aeropuerto JFK Nueva York
Records en llegada de turistas llevan a expandir el aeropuerto JFK En el pasado mes de agosto, las...
Disfrute un día en Nueva York con toda la familia
“La gran manzana” fue un apodo que comenzaron a usar los músicos de jazz para referirse cariñosamente...
Cómo vivir un día especial en familia en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más conocidas en la cultura popular – no solamente en Estados Unidos,...
Nueva York, una Ciudad Mágica
Nueva York, más conocida como "The Big Apple" o "La Gran Manzana" y comúnmente referida como la "Capital...
join universe