rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Teatro en Río

Teatro en Río de Janeiro

¿Realizará turismo en Río de Janeiro durante días de semana? Es cierto que en las ciudades de América del Sur la mayoría de los eventos acontecen los fines de semana, pero eso no significa que no pueda divertirse de lunes a jueves. Si gusta del teatro, hasta el día 15 de diciembre los días martes y miércoles puede visitar el Teatro Leblon de Río de Janeiro a las 21hs y disfrutar de la comedia teatral Clandestinos.

Escrita y dirigida por el brasilero João Falcão, la reconocida obra de teatro ha sido un éxito tanto en la crítica como en el público. Clandestinos ha ganado el Prêmio Qualidade Brasil en la categoría Dirección Teatral de Comedia y el Prêmio APTR. Ahora va camino a la realización de una versión en formato serie para televisión, que se estrena este mes en TV Globo, el principal canal de Brasil.

Si está de viaje en Río de Janeiro, o lo visitará próximamente, no puede perderse esta obra. Los “clandestinos” son 14 jóvenes artistas buscando triunfar en el teatro, el cine y la televisión. Cada uno tiene su historia, pero los une un sueño: ser exitosos en lo suyo. Se trata de una mirada diferente a la búsqueda de reconocimiento artístico que involucra a muchos jóvenes brasileros.

Lo interesante en Clandestinos es, además, el proceso previo. La selección de los 14 actores se realizó entre 3mil candidatos. João Falcão coordinó una serie de talleres gratuitos de creación de personajes, dramaturgia e interpretación para preparar el elenco de la primera Compañía Inestable de Teatro.

La obra es abierta al público a partir de los 12 años de edad y su duración es de 90 minutos.

João Falcão dio sus primeros pasos en el teatro en los años 80. Hoy uno de los directores y dramaturgos más importantes y premiados de Brasil. Además de dedicarse al teatro, Falcão dirige, escribe y compone canciones para televisión y cine.

Por más consejos sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Ballet Kirov en Río de Janeiro
Ballet Kirov al aire libre durante el feriado del siete de setiembre en Río de Janeiro El día siete...
Teatro en Río de Janeiro
Teatro para toda la familia en Río de Janeiro ¿Vas a viajar a Río de Janeiro con toda la familia...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Juegos Olímpicos de 2016 – Logo Oficial
Río de Janeiro presenta el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de 2016 Mientras el mundo se prepara...
join universe