rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Teatro y ópera en Berlín

Disfrute de una larga noche de ópera y teatro en Berlín este mes de abril

Deutsche Oper BerlínCon marzo ya casi terminado, es hora de empezar a pensar en lo que se viene en abril. Por supuesto, la gente viaje cuando puede pero, con las distancias en Europa reducidas gracias a las redes de trenes de alta velocidad y los vuelos de bajo costo, hay quienes optan por planificar sus viajes de acuerdo a los eventos especiales disponibles en las diferentes ciudades y pueblos. Si ese es su caso, y usted es el tipo de persona que disfruta de la ópera y el teatro, ¡siga leyendo!

Igual que las noches blancas y las noches de los museos organizadas en muchas ciudades del mundo, este mes de abril, y por tercer año consecutivo, un evento nocturno conocido como la “Larga Noche” será organizado por las salas de ópera y los teatros de Berlín.

El sábado 16 de abril de 2011, más de cincuenta diferentes espacios culturales en Berlín permanecerán abiertos de 7pm a 1am, y darán la bienvenida a todos los visitantes para vivir una noche especial de teatro y ópera. Participar es muy simple, solo tiene que comprar un billete para esta noche, con el que obtendrá acceso ilimitado a todos los espectáculos que se presenten esa noche en todas las salas de ópera y teatros participantes de todo Berlín.

Cada espectáculo tendrá una duración de 30 minutos y se repetirá continuamente. Un sistema de autobuses de traslado llevará al público de un lugar a otro en poco tiempo, con el costo de este transporte incluido en el boleto. Todo está previsto para que esta noche sea un éxito, como ya lo han sido las dos ediciones anteriores.

No importa si usted es un total principiante o un entendido de la ópera y el teatro. Esta es una oportunidad para que se haga una idea de la gran variedad de la oferta de teatro y ópera en Berlín. Algunos de los escenarios más prestigiosos de la ciudad mostrarán tanto espectáculos clásicos como nuevas producciones nunca antes vistas, obras de teatro y obras líricas.

Para sacar el máximo partido de esta noche, le recomendamos planificar un pequeño recorrido, visitando diferentes casas de ópera y teatros en Berlín, pero eligiendo aquellos que se encuentran cerca unos de otros. Siguiendo los consejos de nuestro blog de viajes, usted no perderá tiempo esperando o utilizando los buses de traslado, o haciendo cola para entrar en las salas de espectáculos.

VisitBerlin, por ejemplo, sugiere el recorrido del autobús número 2. A partir del teatro Volksbühne teatro, en Rosa-Luxemburg-Platz, el autobús pasa por PrenzlauerBergy el Teatro untermDach, el teatro de marionetas y objetos Schaubude Berlín, hacia la Escuela Estatal de Ballet de Berlín, la Kultureinrichtungder Brotfabrik, BallhausOst, el Tanztheater Dock 11, el teatro o.N. y sigue su camino hasta el bat-Studiotheater”Ernst Busch”, escuela de teatro dramático.

Pero, por supuesto, hay muchas opciones, y no necesariamente tiene que seguir una ruta única, sino que puede ir de una ruta a otra, o utilizar el sistemade transporte público regular de Berlín, que cuenta con autobuses,U-Bahn y S-Bahn (metro). El costo de todo el transporte públicos y del servicio de traslado está incluido en su ticket para la Larga Noche de Teatro y Ópera. Por otra parte, ahora que la primavera ya ha comenzado en Berlín, se puede ir de un lugar a otro a pie, por lo menos entre los que están a poca distancia, si es que resulta ser una noche templada y primaveral. Si usted viaja solo por Berlín, esta también puede ser una oportunidad para conocer a otros viajeros y lugareños que compartan sus gustos culturales.

Esta noche, la diversidad se encuentra en su apogeo. Usted puede asistir a espectáculos de escuelasde teatro, cabaret, comedia, títeres, teatro-danza, ópera, la escena libre, variedad, thrillers y teatro infantil.

Si no puede asistir a la Noche Larga de Teatro y Ópera el 16 de abril, pero le gustaría disfrutar de la atmósfera cultural de Berlín y de la energía con que se viven este tipo de eventos, todavía tiene muchas oportunidades. Hay diferentes actividades especiales organizadas por teatros durante todo el año. Por otra parte, otros eventos de Larga Noche se han previsto para los próximos meses, entre ellos:

– Larga Noche de las Familias – eventos especiales para toda la familia, con actividades para niños, adultos y adultos mayores. Se llevará a cabo en Berlín en mayo.
– Larga Noche de las Ciencias – los institutos de investigacióny laboratoriosabren sus puertas, dando a conocer todo aquello en lo que están trabajando actualmente. Prevista para este mes de mayo en Berlín.
– Larga Noche de las bibliotecas – en su primera edición, esta actividad se llevará a cabo el 8 de junio.
– Larga Noche de los Museos – un clásico, que tendrá lugar el 27 de agosto. Este año el tema principal será la música.

Berlín es conocida por su gran ambiente cultural y diversas oportunidades. ¡No pierda la oportunidad de conocer a algunas de ellas!

 

También te puede interesar

“La noche perfecta” – México DF
“La noche perfecta” en México DF Buscando pasar del concepto de “cena y película” al concepto...
Teatro en Río
Teatro en Río de Janeiro ¿Realizará turismo en Río de Janeiro durante días de semana? Es cierto...
Musicales en Berlín
Temporada de musicales en Berlín Llegan a la capital de Alemania en un tren contratado, en una Harley...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
join universe