rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Temporada de nieve en Europa

Vacacionar en las montañas es un gusto que no todos pueden darse. El bolsillo es un factor importante a la hora de tomar la decisión, y es que no solo se trata del pasaje al destino, sino que para otros también hay que alquilar equipos para realizar un deporte, el hotel, los gastos extras en la ciudad. Pero para quienes tienen pensado estar por Europa en este invierno, hay varias atracciones que lo tentarán. Si usted es europeo y no quiere escaparse del frío: acá tenemos sugerencias prácticas para sus próximas semanas de descanso. Y para quienes piensan visitar el viejo continente, les motivará aún más saber que en el frío también hay diversión y placer.

Finlandia entre raquetas

Las raquetas (objetos para deslizarse sobre la nieve), son una herramienta perfecta para salir de paseo a descubrir hermosos paisajes de Finlandia. Varias caminatas guiadas son ofrecidas en esta temporada, para conocer espacios salvajes y de imposible acceso por cuenta propia. Puede optar entre conocer los bosques de la región de Helsinki (http://feelthenature.info/) o pasear por los extensos espacios salvajes que rodean la estación de ski de Ruka (http://www.ruka.fi). Es una actividad que puede hacerla solo o en grupo, los precios son un poco elevados, pero la experiencia del inmenso silencio es fascinante.

Patinar en Estocolmo

Llega el invierno a la capital sueca y los lagos se congelan, en particular el Mälaren, que rodea las islas de la ciudad, es propicio para patinar. Los afortunados locatarios, aprovechan esta época para realizar deportes de nieve y en particular cada vez se ven más personas patinando. En los últimos tiempos se volvieron más populares los paseos guiados. Si bien la vida en Suecia es un poco costosa, practicar este deporte no lo es y sí que se divertirá (http://www.visitsweden.com).

En Quebec con el mejor amigo del hombre

Si usted no trabaja como paseador de perros, seguro que no tiene idea como hacer para maniobrar con varios al mismo tiempo y menos con un trineo de por medio. En la provincia más extensa de Canadá podrá enganchar las correas de los perros, aprender a maniobrar el trineo y andar por la nieve como si fuera un experto en la materia. Existen paquetes turísticos que ofrecen también alojamiento en cabañas perdidas en el medio del bosque. La opción más promocionada es la de 9 días en el lago de Saint-Jean, durante el que se volverá un experto manejando el trineo (http://www.66nord.com/).

Innovación boreal en Islandia

Algo extraño y novedoso empezó a ser conocido hace poco tiempo. Gracias a un sitio de internet, en Islandia puede prever cuando se podrán ver rayos cósmicos, es un espectáculo ideal para personas interesadas en la naturaleza y sobre todo para quienes usualmente disfrutan de la aurora boreal. No todos los días se puede ver, pero por suerte, puede saber qué día será (http://www.inspiredbyiceland.com).

El norte invita a diferentes experiencias, desde deportes, hasta simples contemplaciones. No siempre hay que alejarse de la nieve y pensar que el frío no tiene mucho bueno para dar, con la llegada del invierno Europa brilla por sus originales propuestas.

 

También te puede interesar

Nieve y diversión en Baqueira Beret
Sin lugar a dudas una de las actividades mas excitantes y divertidas para realizar en invierno es esquiar,...
Andorra, un país para esquiar
Andorra es un país pequeño, pero tiene 303 km de pistas de esquí, divididos en dos grandes dominios:...
Los destinos que le asegurarán una blanca Navidad
Para quienes viven en el Hemisferio Norte, la Navidad es sinónimo de blanca nieve, y para los demás...
Safari en África: Nuestros mejores consejos
Si está pensando en hacer un Safari, puede elegir entre diferentes destinos como Botsuana, Kenia o Sudáfrica....
join universe