rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Termas Salto Uruguay

Sugerencias para una visita a Salto y sus Termas

La mayoría de la gente que visita Uruguay opta por recorrer Montevideo, su capital, y luego sus playas oceánicas sobre la costa este. Sin embargo en el oeste y hacia el norte, sobre la costa del Río Uruguay, se encuentran variedad de complejos de aguas termales naturales, cercanos a las ciudades del litoral: Salto y Paysandú.

Considerada la capital termal del Uruguay, la ciudad de Salto es además una de las más pobladas de Uruguay. Sin embargo, esto significa una población que ronda los 100,000 habitantes nada más, dado que la mitad de la población del Uruguay se encuentra en Montevideo.

¿Cómo llegar a Salto?

Ubicada a casi 500 kilómetros de Montevideo, usted puede llegar a la ciudad de Salto desde allí tomando un autobús interdepartamental en la Terminal Tres Cruces. Las principales compañías que llegan a Salto son Agencia Central, Chadre, Nuñez y El Norteño. Si bien el viaje tiene unas 6 horas de duración en el autobús más directo, los autobuses en Uruguay son muy cómodos, con asientos semi-cama de material mullido, que permiten un buen descanso. Algunos de estos buses también ofrece internet inalámbrica gratuita e incluso snacks o bebidas, solo consulta con las compañías al momento de elegir tu ticket.

Una alternativa adicional desde 2010 es volar a Salto desde Montevideo o Punta del Este en la aerolínea BQB que, en algunos casos, ofrece vuelos promocionales. Por esta areolínea Salto tiene también otras conexiones como Buenos Aires, Asunción y Cataratas del Iguazú.

¿Dónde alojarse en Salto?

La ciudad de Salto ofrece variedad de opciones de hoteles, además de un hostal. En los alrededores puede alojarse además cerca de las Termas del Daymán o las Termas del Arapey, ambos complejos de aguas termales naturales, que pertenecen al gobierno nacional. También tiene la opción de alojarse en una estancia o granja. En la hotelería 5 estrellas encontrará variedad de complejos como “Los Naranjos” en Daymán y el “Arapey Thermal Resort Spa”

Si anda en coche, puede alojarse en el pueblito San Antonio, a unos 20 kilómetros de Salto, en el histórico hotel Casa Ambrosoni.

¿Cómo trasladarse en Salto?

El precio del autobús dentro de la ciudad es de solo 6 pesos por viaje. También hay servicio de taxi que es el modo más rápido de ir de un lugar a otro dentro de Salto.

¿Qué cosas no puede dejar de probar en Salto?

El departamento de Salto es uno de los principales lugares de cultivo de naranjas y frutillas en el Uruguay. En el centro de la ciudad, no deje de probar los helados de la Heladería Alfredito y los panchos especiales de “Super Gringo” (pida un “completo”). Consulte a cualquier persona de la zona para encontrar el mejor lugar para probar un buen asado.

En las Termas del Dayman, cerca de la entrada principal hay un puesto de venta de jugos de fruta naturales que son famosos en la zona. Puede comprar un vaso o, si lo prefiere, la botella de litro. Nuestra recomendación: el jugo de arándano. También allí se encuentra la parrilla y tenedor libre El Rancho.

¿Qué lugares visitar en Salto?

El centro de la ciudad de Salto es muy pequeño, pero es semi-peatonal y agradable de transitar. Allí encontrará todo lo que necesite.

El barrio Arenitas Blancas, ubicado sobre la costa del Río Uruguay, es la zona residencial que puede recorrer, para luego sentarse al borde del río y tomar unos mates con los uruguayos, con vista a la ciudad de Concordia, Argentina, al otro lado del Río.

La Represa de Salto Grande, construida para aprovechar el salto de agua que dio origen a la ciudad, se ubica a unos 20 kilómetros y puede visitarse en autobús.

Las Termas del Daymán se encuentran al sur, a solo 10 kilómetros de Salto, y son un lugar para relajarse y aprovechar el agua bien caliente de las piscinas y chorros, con excelentes comodidades y un spa. El ingreso diario tiene un costo de 80 pesos por persona (4 dólares o 3 euros), hay servicio de vestuarios, duchas y casilleros para guardar sus pertenencias. Afuera del complejo termal encontrará variedad de restaurantes y puestos de venta de artesanías y recuerdos. Puede llegar allí en autobús desde el centro pagando unos 15 pesos la ida. Cercano además se encuentra el parque acuático Acuamanía, ideal para un paseo familiar.

Hacia el norte del departamento, y a 80 kilómetros de la ciudad de Salto, las Termas del Arapey son el complejo termal con mayor infraestructura en Uruguay, casi como una pequeña ciudad. En caso que las visite, quizás le convenga pasar la noche allí.

Al otro lado del puente, del lado argentino, la ciudad de Concordia ofrece excelentes opciones de gastronomía y compras. Hay dos opciones diarias de ida y vuelta en autobús y la distancia total del traslado es de unos 30 kilómetros.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para una buena estadía en la ciudad de Salto, ¡que lo disfrute!

 

También te puede interesar

Termas y Estancia de San Nicanor, mística y relax
En Uruguay, la Estancia de San Nicanor ofrece una combinación de relax y mística, con Termas y Estancia...
¡Salpicar está permitido! Aguas termales en Uruguay
¿Ya visitó Uruguay? Se trata de un pequeño país templado que se está haciendo cada vez más conocido...
Semana Santa en Uruguay
Receso de Pascuas: Semana Santa en el Uruguay Si desea que estas vacaciones de Pascuas sean un verdadero...
Termas en España
Turismo termal en España El termalismo es una de las alternativas favoritas para contrarrestar el estrés...
join universe