rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Teruel, guardiana del Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Teruel, al sur de Aragón, es un sitio lleno de encanto gracias a la conocida historia de los amantes de la ciudad – dos enamorados que murieron de amor. En la ciudad encontrará rincones mágicos, como la plaza del Torico (que se ha convertido en el emblema de la ciudad), el acueducto de los arcos o el paseo del Óvalo. El desarrollo de la ciudad alcanzó su apogeo durante la Edad Media – y aún se conservan muchas construcciones de esa época – y también encontrará sitios modernos para visitar, como un parque temático de dinosaurios o un palacio de congresos. En Teruel también es muy clara la influencia árabe, sobre todo en el estilo arquitectónico mudejar que abunda. No debe preocuparse por el alojamiento, ya que existe una variada selección de hoteles en Teruel, y los locales lo recibirán con los brazos abiertos – ¡siempre querrá volver a esta pintoresca ciudad española! Dentro de las visitas de la ciudad, no olvide incluir:

Dinópolis

dinoplois

Este es el primer parque de Europa que se dedica a la paleontología, y usted no puede dejar de visitarlo si viaja a Teruel. Es una propuesta divertida, pensada para toda la familia, que conjuga perfectamente entretenimiento y ciencia – ¡aprender no tiene porqué ser aburrido! El Museo Paleontológico de Teruel está en el corazón del parque, y allí encontrará una increíble colección de restos de dinosaurios. Pero además, podrá disfrutar de atracciones como el nuevo simulador 4D “Terra Colossus”, o la recreación exacta de un enorme Tiranosaurio Rex. Dentro del parque también se encuentran zonas de animación para los niños y distintos espectáculos. ¡Conozca el mundo de los dinosaurios!

Arte Rupestre

rupestre

En la provincia de Teruel existen más de 70 yacimientos de arte rupestre levantino, que datan de la época epipaleolítica – es decir, del 6000 AC al 1500 AC. Este tipo de arte mezcla figuras humanas con representaciones animales y vegetales, y se muestran en ellas escenas bélicas, de caza o rituales. Debido a su altísimo valor histórico y su antigüedad, estos yacimientos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Alrededor de estos se desarrollan distintas actividades, como ser senderismo o centros de interpretación. ¡La forma perfecta de combinar la visita al patrimonio cultural y natural del lugar!

Arquitectura y Arte Mudéjar

Catedral_de_Teruel

Este tipo de arte también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El estilo arquitectónico mudéjar solo se encuentra en la península ibérica, y surge de la fusión de los estilos islámicos y cristianos en la Edad Media. El principal elemento de construcción utilizado es el barro cocido, y las decoraciones que otorgan esplendor a las edificaciones están hechas de cerámica vidriada con motivos geométricos pintados en blanco, verde y azul. La Catedral de Teruel es una fiel muestra de este tipo de arquitectura – incluyendo el techo tan característico. Otros ejemplos interesantes son las iglesias de San Pedro, Salvador y San Martín, todas ellas reflejo de una época de mucho esplendor y lujo.

Patrimonio geológico y minero

Teruel ofrece diversidad de paisajes de gran riqueza geológica – algunos ejemplos de esto son la Rambla de Barrachina, los campos de dolinas en las Sierras de Albarracín, o la laguna de Gallocanta, pero hay muchísimos más en la provincia. Tomando ventaja de esto, han surgido innovaciones como el Museo Minero de Escucha (donde podrá entrar a una mina de carbón) y otras innovaciones que combinan el turismo con la investigación científica y resaltan el patrimonio natural de la provincia.

 

También te puede interesar

Camino de Santiago parte III
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
Camino de Santiago parte I
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte I Tomando un vaso de vino al término de...
El encanto antiguo de Cuba
Nunca falta Cuba en la lista de viajes deseados. El país acaba de reanudar relaciones diplomáticas...
Camino de Santiago parte II
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte II Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
join universe