rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tiempo de Cruceros

Existen personas que prefieren viajar de forma tradicional, con su hotel reservado e itinerario planeado, sabiendo día a día que harán y hasta la hora en la que descansarán. Otros más aventureros se lanzan a lo desconocido sin prever casi nada, ni el hotel donde dormirán. Depende de la personalidad y depende del destino, claro. Los cruceros son un tipo de viaje diferente al tradicional. Si bien existe desde antaño, sigue siendo una práctica menos masificada. Aquí no tiene nada que planificar, pero también de alguna forma caerá a lo desconocido, porque cada día hay sorpresas diferentes.

Uno de los errores es creer que por tener todas las comodidades y por contar con todas las necesidades del pasajero, es caro. Hay cruceros baratos con todas las compañías y para cada destino. Elimine el mito de que los cruceros son todos costosos y que no son para usted, a continuación le presentamos algunas opciones para ser crucerista por unos días:

Islas Galápagos

Forman un archipiélago de 13 islas, en el océano Pacífico, a unos 1000 kilómetros de la costa de Ecuador. La mejor manera para acceder, es por medio de un crucero. Son muchas las islas para conocer por lo que se suele bajar en la mañana para recorrerlas durante el día y aprovechar la noche durmiendo a bordo.

Es Patrimonio Natural de la Humanidad y cuenta con numerosas especies endémicas, muchas de ellas seguramente ni las conozca. También podrá encontrar lobos marinos, rayas, tiburones, especies tropicales y subtropicales, tortugas marinas y terrestres y unas 140 especies de aves. Para el submarinismo y el ecoturismo, un crucero por las Islas Galápagos es lo ideal.

Caribe

El Caribe está delimitado al sureste por el golfo de México y América del Norte, al este con América Central y al norte con América del Sur. Algunos de los países dentro de la región son: Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México.

Es de los más solicitados debido a la belleza de sus playas y el clima casi perfecto. Si lo que está buscando es sol, playa, relax, simpatía y descanso, no hay mejor decisión que el Caribe. Una recomendación para quienes gustan del buceo, en las Islas Caimán se destacan los peces exóticos y corales espectaculares, ¿qué espera?

Mar Mediterráneo

Es una de las zonas con mayor biodiversidad a nivel mundial, por lo que encontrará especies naturales no existentes en otros países. Pero no es el motivo primordial para ir, principalmente es el atractivo de los países en la orilla los que motivan. Entre algunos, se destaca Italia, Grecia y España, combinado con el exotismo de costas africanas, como las de Marruecos o Túnez. El encanto de la gastronomía, la historia del viejo continente y las diferencias culturales e idiomáticas de estos destinos, puede hacer de su crucero un viaje perfecto.

Patagonia

En la zona más austral de América está la Patagonia, un encanto al sur de Argentina y Chile. Los paisajes son el gran atractivo, entre glaciares, montañas, heladas y verde, los amantes al turismo ecológico y sustentable están en su gloria. Entre las actividades que puede realizar al descender del crucero, está la navegación a vela, el montañismo, el trekking, el rafting, el ski, y sin dudas contemplar. Si le interesa la aventura, un crucero por la Patagonia le vendrá perfecto.

 

También te puede interesar

Cruceros Punta del Este
Lanzan Temporada de Cruceros en Punta del Este Existen varios tipos de viajeros. Están aquellos a los...
Ideas de viajes
¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo sin dar importancia en los medios de transporte ni...
Previa de su viaje a Londres
Cosas que me hubiese gustado saber cuando visité Londres por primera vez Todos somos diferentes a la...
Más seguridad en cruceros
Tras el trágico accidente del Costa Concordia el pasado 13 de enero muchos son los que ahora se cuestionan...
join universe