rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tips para los que viajan por primera vez

Si usted va a viajar por primera vez, y especialmente si va a viajar solo, seguro está lleno de dudas acerca de lo que debe llevar y lo que debe tener en cuenta para que no haya ningún tipo de contratiempo y su viaje sea inolvidable. Anteriormente publicamos  un articulo sobre “consejos para el areopuerto” que sumado a este le darán todas las herramientas para un cómodo y seguro viaje. A continuación lea nuestros  tips para los que viajan por primera vez

Obtenga su pasaporte

Parece obvio pero no son pocos los casos de personas que llegan al aeropuerto con su pasaporte vencido o que olvidan sacarlo por no tener experiencia en viajes. Newbie, el famoso viajero que sugirió estos tips luego de realizar su viaje, encuestó a sus amigos y resulto que el 80% no tenía pasaporte válido. La verdad es que sacar un pasaporte lleva tiempo, da pereza y por eso muchas veces se deja de lado o se aplaza hasta el momento en que el viajero se sube al avión y se da cuenta de que lo ha olvidado. Por eso, a la hora de comenzar a planificar un viaje ponga al pasaporte en primer lugar ya que sin él no es posible viajar.

No todos los adaptadores de corriente son iguales

Sin dudas este es un punto que la mayoría olvida. Hay tantas cosas en las que pensar al planificar un viaje que seguro los adaptadores de energía no están entre sus prioridades. Sin embargo, no tener un adaptador correcto puede generarle un gran dolor de cabeza una vez que se encuentre en su destino. Tenga en cuenta que no todos los adaptadores son iguales por eso lo mejor es conseguir uno universal, que sirva para cualquier país, o de lo contrario buscar en internet cuál es el adecuado para el país al que va a viajar. Por ejemplo, en el Reino Unido y en Estados Unidos se requieren adaptadores distintos a los que se usan en el resto de Europa o en América del Sur.

Haga las llamadas necesarias antes del viaje

Asegúrese de realizar aquellas llamadas fundamentales para su viaje antes de partir. Por ejemplo, si necesita llamar al banco, al seguro de salud o a su compañía de celulares para realizar un cambio de roaming es mejor que haga todo esto en su país. Uno nunca sabe si podrá comunicarse correctamente en el extranjero o si no es demasiado tarde ya que algunos asuntos exigen ser previstos con anticipación.

Hágase algún amigo online

Quizás no esté acostumbrado a esto pero si va a viajar solo y no conoce a nadie en su destino lo mejor para usted será “hacerse amigo” de alguien del lugar. Por supuesto que puede conocer gente durante su viaje pero también hay muchas páginas como CouchSurfing.org en donde podrá encontrar personas que se ofrecen a realizarle un tour gratis por la ciudad. Está pagina es muy segura y le garantiza saber que no estará completamente solo en otro país.

Use el trasporte público y los mapas

No se avergüence de ser el típico turista y anímese a usar mapas porque son la mejor guía en un lugar desconocido. Seguro no querrá perderse y terminar en algún barrio extraño e inseguro así que lleve su mapa a todos lados. Además, no tenga miedo de usar el transporte público, piense que si todos lo usan por algo es.

Combata el “jet lag”

Jet lag es esa sensación de cansancio y mareo que todo viajero tiene luego de muchas horas de vuelo. Esto lleva a que muchos pasen su primer día de viaje durmiendo para sentirse mejor pero la verdad es que esto ¡es un desperdicio de tiempo! Tómese alguna aspirina y salga a recorrer la ciudad enseguida.

Viva el momento

Olvídese de las guías de viajes, fotos o videos y viva el momento. Nadie le dice que no tome alguna foto para recordar su viaje pero no recorra su destino atrás de una cámara. Piense que a la larga lo que más recordará será su experiencia allí, las sensaciones son las que marcan para siempre.

No se olvide que está en otro país

Trate de dejar a su país atrás y este abierto a vivir nuevas experiencias. Lo principal es mostrar respeto hacia la cultura del país y tratar de insertarse en ella para disfrutar a pleno.

Use zapatos cómodos

Quizás no parezca el consejo más importante pero si va a viajar olvídese por un rato de la moda y piense en la comodidad ante todo. Generalmente pasará horas caminando y los zapatos incómodos pueden arruinar un día de paseo.

 

También te puede interesar

Consejos para seguro de viaje
¿Se va de viaje? Contrate un seguro de viaje y olvídese de las preocupaciones "¿Debo obtener un seguro...
Tres razones para viajar al Sudeste Asiático
Viajar se está volviendo uno de los pasatiempos preferidos de las personas hoy en día, dado que muchos...
Los mejores destinos en América Central y América del Sur para enero
Para viajar durante los primeros meses del año se necesita planificar cuidadosamente, porque hay muchas...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
join universe