rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Toronto a secas

Algunos la conocen como “The big smoke”, otros con conceptos más positivos la llaman “Toronto the good” y los más mediáticos la han llegado a apodar “Hollywood North” por la gran cantidad de programas de televisión y películas que producen. Es la ciudad más grande de Canadá, está formada por barrios chinos, indios, italianos, portugueses y la lista continúa. Tal vez sea su encanto cosmopolita o el lago Ontario a sus pies lo que atrae a personas de todas partes del mundo a visitar y a vivir. Entre una gran diversidad cultural, son cada vez más los jóvenes europeos y asiáticos que optan por instalarse para disfrutarlo por ellos mismos.

Distrito de la Destilería

Gran parte de la historia está resumida en sus calles gracias a algunos monumentos y edificios con pasado relevante. Las tiendas de ropa y negocios están también en cada calle y en cada peatonal. Es la zona preferida para distenderse, no faltan cines, ni galerías de arte y menos aún los típicos cafés de reunión. En ellos es cotidiano ver grupos de jazz al fondo del negocio, y terrazas abiertas cuando el calor se asoma.

Se recomienda el Balzac’s Coffee, abierto desde el 2002 puede ser concurrido de lunes a domingo (www.balzacs.com). Otro favorito es Caffe Fubro, con una opción más artística, abre de lunes a domingo, de 9am a 6pm y tiene la particularidad de contar con una galería donde varios artistas presentan sus obras mientras el público también puede tomarse un café (www.caffefurbo.com).

Estos dos cafés son solo un pantallazo de la inmensa oferta romántica y exótica de un barrio tildado de insólito por su arquitectura victoriana en medio de arte y más historia.

Marcas registradas

La Torre Nacional de Canadá o Torre CN tiene una altura de 553, 33 metros, está en el centro de la ciudad y debido a su imponente presencia es una de las mayores atracciones de Toronto. El observatorio está en los 447 metros, el tercero más alto del mundo con una vista panorámica encantadora.

Para hacerle honor al deporte, el Rogers Centre es el indicado. Es un estadio multideportivo al lado la torre CN donde juegan equipos como el Toronto Blue Jays y los Toronto Argonauts. Básicamente se practica el béisbol y el fútbol canadiense, cualquiera de los dos son recomendables para ser asistidos.

Otro espacio multifuncional es el ACC, Air Canada Centre, una cancha de juegos algunas veces pero también escenario de cantantes como David Bowie, Depeche Mode, Guns N’ Roses y The Rolling Stones, por nombrar algunos de los cientos. Si en su semana de vacaciones no hay ningún concierto pautado, le recomendamos un partido de los Toronto Maple Leafs.

Los amantes a las grandes edificaciones y en especial a aquellos dedicados al estudio de la arquitectura, seguramente quiera conocer el ayuntamiento de Toronto. Está en al centro y es un rascacielos sumamente atractivo por su diseño. El City Hall fue construido en la década de los ’60 y con el tiempo se fue tornando un símbolo de la ciudad.

Quedan cientos de rincones por describir y recomendar. Sin dudas que no alcanzan las palabras ni las fotografías para inspirar el viaje a Toronto. Cada turista que visita la ciudad lo termina apodando de una manera diferente, ¡ya veremos como lo llama usted!

Para mayor información sobre Toronto no dude en visitar http://www.seetorontonow.com/

 

 

 

También te puede interesar

Guía rápida a Toronto
Visitar Canadá y no pasar por Toronto es casi imperdonable… ¿Cuántas veces ha escuchado eso? Y si...
Actividades para realizar en familia en Toronto
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, y la capital del estado de Ontario. Cada año recibe 4 millones...
Vuelos en Jet Privado a México
Después de trabajar duro durante todo el año 2010, es probable que haya recibido al año 2011 bastante...
Ciudades que bien valen una visita en Canadá
Lo primero que se viene a la cabeza de cualquier turista al pensar en Canadá, son las características...
join universe