rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Torre de Pisa Italia

Pisa: Mucho más que una Torre Inclinada

Muchas son las guías de turismo en Italia que subestiman a la ciudad de Pisa. Especialmente en aquellas guías que abarcan múltiples países europeos, es frecuente encontrar el consejo de no visitar la ciudad de Pisa más que por un rato –y de preferencia optando por conectar allí sus vuelos de bajo costo -, restringiendo su visita a la famosa Torre Inclinada de Pisa.

En cierto modo es verdad: la Torre Pendente di Pisa, como se conoce en italiano a la Torre Inclinada de Pisa es, junto con el complejo que la rodea, la principal atracción de esta ciudad. Pisa, sin embargo, tiene mucho más para ofrecer: una típica ciudad italiana de excelente ubicación en la región de la Toscana, con pintorescos callejones estrechos, construcciones antiguas, excelente oferta gastronómica y área de compras.

Tours a Pisa, Toscana y Florencia

Si piensa realizar turismo en Pisa durante su viaje a Italia, es recomendable dedicar un día entero a esta ciudad, pernoctando además allí. Al día siguiente, dependiendo de cuáles sean sus siguientes destinos, puede trasladarse al siguiente por el día y dormir en Pisa, o abandonar la ciudad definitivamente.

A su arribo, quizás lo primero sí sea visitar la Torre de Pisa y demás atracciones, como catedral, baptisterio, cementerio y museos en la circundante Piazza deiMiracoli. En otra entrada de blog le ofrecemos información detallada sobre esta visita a los alrededores de Torre de Pisa.

Posteriormente, puede atravesar el Jardín Botánico, ubicado justo al sur de Piazza deiMiracoli y perteneciente a la Universidad, que es además el primer Jardín Botánico Universitario en Europa.

De allí puede dirigirse a Piazza dei Cavalieri, donde encontrará varios edificios de la ScuelaNormaleSuperiore, Universidad de Pisa. Si bien no están abiertos al público, estos edificios impresionan por su majestuosidad y estilo renacentista. El más prominente es el Palazzo dellaCarovana, edificio central de la Universidad. Frente a este se encuentra el Palazzo dell’Orologio o del reloj, donde tiene lugar el encierro del Conte Ugolino della Gherardesca en la Divina Comedia de Dante. Pisa es, ante todo, una ciudad universitaria, con 60,000 estudiantes en una población de 100,000 habitantes.

Sobre el río Arno, la iglesia Santa MariaDellaSpina fue construída para alojar una de las espinas de la corona de cristo. Se trata de una pequeña iglesia gótica que adorna cualquier fotografía de las márgenes del río desde los puentes aledaños.

A ambos lados del Río Arno corre Corso Italia, una calle que continúa a ambos lados del puente del medio o Ponte Mezzo. En esta calle podrá comprar excelentes productos de la moda italiana. A sus lados, sobre todo en la margen sur del río, podrá encontrar pequeños callejones donde disfrutar de comida y bebida italiana a piacere.

Déjese conquistar por la magia de Pisa, mucho más que una Torre Inclinada, o una simple entrada a la Toscana Italiana. ¡Buon viaggio!

 

También te puede interesar

Torre Inclinada de Pisa y alrededores
Visita a Pisa Desde que finalizaron los trabajos de mantenimiento, en el año 2001, la Torre Pendente...
Visita La Toscana
Las principales ciudades de la Toscana son Arezzo, Florencia, Grosseto, Lucca, Pisa, Pistoia, Siena,...
El colorido paisaje de Cinque Terre
Hay lugares que solo parecen ser posibles en la imaginación, y Cinque Terre es uno de ellos. Como su...
San Gimignano, la Manhattan medieval de Italia
Apenas uno llega al pueblo de San Gimignano, que se alza sobre una colina en la Toscana italiana, le...
join universe